Conecta con nosotros

Chihuahua

Pagó gobierno de Maru Campos más de 2.3 millones de pesos a empresa de Enrique Krauze por un documental

  • La ex alcaldesa de Chihuahua y actual candidata a la gubernatura, María Eugenia Campos ha sido exhibida por los altos gastos en el área de comunicación social durante su gestión.

Mediante el portal de transparencia del municipio de Chihuahua, el Director de Comunicación social, Ignacio Dávila Mora, informó a través de Documento oficial, identificado como CS. 0242/CCS/DC,  que el documental “Chihuahua 1986: el verano caliente”, con orden de ser elaborado por parte del gobierno municipal y presentado el pasado octubre de 2020, fue realizado por Editorial Clío, propiedad de Enrique Krauze, y por el cual el municipio erogó la cantidad de 2 millones 378 mil pesos, dicho documental narra sobre la gesta electoral donde el Partido Acción Nacional acusó al gobierno de ese tiempo sobre un supuesto fraude electoral.

El usuario que hizo llegar los documentos oficiales (quien pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias) declara que “en nada impacta en la vida de los habitantes de la ciudad de Chihuahua, sin embargo María Eugenia en su afán de figurar a nivel nacional antepuso su promoción política, así como la del candidato del PAN a la alcaldía Marco Bonilla, para la elaboración de dicho video, contamos con los oficios probatorios, así como la actividad de redes de Marco Bonilla en el que invitaban a ver dicho video.

“Ante tanto despilfarros sin sentido, la comunidad chihuahuense debe preguntarse ¿Cuánto o todo lo que se podría haber hecho con una inversión de más de dos millones de pesos?, pudiera haber sido mejorar las calles de la ciudad, brindar equipos de protección al personal de limpia del municipio, reconstruir un parque…en fin verdaderas obras de beneficio a la comunidad y no de beneplácito a los simpatizantes del partido Acción Nacional”, concluyó.

Aquí el Documento oficial, identificado como CS. 0242/CCS/DC, emitido por el municipio de Chihuahua:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Capacítate para el empleo; hay más de 125 cursos en línea gratuitos

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social informa sobre el programa “Capacítate para el empleo”, el cual ofrece más de 125 cursos en línea totalmente gratuitos.

El objetivo del programa es que los buscadores de empleo se capaciten y con ello encuentren más oportunidades laborales, teniendo conocimiento en el área de interés.

El link al que deben de ingresar es: https://bit.ly/CursosFundacionCarlosSlim
En el sitio, encontrarán por categorías las áreas de oportunidades, divididas en:

*administrativo
*energía
*social
*agropecuario
*formación
*transportes
*alimentos
*industria
*tecnología
*turismo
*comercio
*moda y belleza
*salud
*construcción
*servicio al cliente
*sustentabilidad

Quienes concluyan, obtendrán diploma con reconocimiento académico por parte de la SEP.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Día Internacional de los Museos: «Recuperar y Reimaginar»

Cada año, desde 1977, el 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, una iniciativa que surgió desde el Consejo Internacional de Museos (ICOM) con el objetivo de sensibilizar al público sobre el papel de estos espacios en el desarrollo de la sociedad. Bajo el tema “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar”, este 2021 se busca crear, imaginar y compartir nuevas prácticas para enfrentar los retos de la pandemia por Covid-19.

Es en este sentido que el Centro INAH Chihuahua desde sus espacios museísticos se suma a la conmemoración e invita a disfrutar de una serie de actividades virtuales y presenciales, que van desde la presentación de un podcast y un conversatorio, hasta una proyección de video mapping, una exposición temporal y un recital en atril con poesía, relatos y música.

En Ciudad Juárez, el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) inicia sus actividades el lunes 17 de mayo a las 18 h, con el podcast “El conductor invitado”, bajo el tema de La Toma de Juárez; asimismo, el martes 18 de mayo a las 10 h, se presenta el conversatorio «Retos y desafíos en el contexto cultural de Ciudad Juárez», con el museógrafo Ricardo Rubiales y los representantes de la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez. Ambas actividades vía www.facebook.com/museodelarevolucionenlafrontera.

Ese mismo martes a partir de las 10 h y durante todo el día, se proyectará un video mapping en la fachada del museo que mostrará algunas selfies de visitantes antes de la pandemia, bajo el hashtag #TusMuseosTeExtrañan. Esta actividad se realiza en colaboración con el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La exposición temporal “Maletas migrantes” también formará parte de esta programación, la cual se desarrollará de manera presencial de 10 a 16 h en la sala central del museo, para mostrar el fenómeno de la migración a través de los ojos de 50 artistas plásticos de la Ciudad de México, Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Por su parte, el Museo de las Culturas del Norte, en Casas Grandes, realizará el viernes 21 de mayo a las 19 h, el recital “Relatos, historias y canciones”, donde se compartirá poesía, relatos y música, en torno a las tres conmemoraciones nacionales: los 700 años de la fundación México-Tenochtitlan, los 500 años de la resistencia y caída de México-Tenochtitlan y los 200 años de la consumación de la Independencia de México. Disfrútalos por medio de sus redes sociales:

www.facebook.com/museodelasculturasdelnorteyzonaarqueologicapaquime

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto