Conecta con nosotros

Chihuahua

Pagó gobierno de Maru Campos más de 2.3 millones de pesos a empresa de Enrique Krauze por un documental

  • La ex alcaldesa de Chihuahua y actual candidata a la gubernatura, María Eugenia Campos ha sido exhibida por los altos gastos en el área de comunicación social durante su gestión.

Mediante el portal de transparencia del municipio de Chihuahua, el Director de Comunicación social, Ignacio Dávila Mora, informó a través de Documento oficial, identificado como CS. 0242/CCS/DC,  que el documental “Chihuahua 1986: el verano caliente”, con orden de ser elaborado por parte del gobierno municipal y presentado el pasado octubre de 2020, fue realizado por Editorial Clío, propiedad de Enrique Krauze, y por el cual el municipio erogó la cantidad de 2 millones 378 mil pesos, dicho documental narra sobre la gesta electoral donde el Partido Acción Nacional acusó al gobierno de ese tiempo sobre un supuesto fraude electoral.

El usuario que hizo llegar los documentos oficiales (quien pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias) declara que “en nada impacta en la vida de los habitantes de la ciudad de Chihuahua, sin embargo María Eugenia en su afán de figurar a nivel nacional antepuso su promoción política, así como la del candidato del PAN a la alcaldía Marco Bonilla, para la elaboración de dicho video, contamos con los oficios probatorios, así como la actividad de redes de Marco Bonilla en el que invitaban a ver dicho video.

“Ante tanto despilfarros sin sentido, la comunidad chihuahuense debe preguntarse ¿Cuánto o todo lo que se podría haber hecho con una inversión de más de dos millones de pesos?, pudiera haber sido mejorar las calles de la ciudad, brindar equipos de protección al personal de limpia del municipio, reconstruir un parque…en fin verdaderas obras de beneficio a la comunidad y no de beneplácito a los simpatizantes del partido Acción Nacional”, concluyó.

Aquí el Documento oficial, identificado como CS. 0242/CCS/DC, emitido por el municipio de Chihuahua:

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto