Conecta con nosotros

Slider Principal

Paisanos migrantes actuaron como héroes, equivalente a médicos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que según sus proyecciones se rebasarán los 40 mil millones de dólares de remesas, por lo que calificó a los paisanos como héroes.

“Es un año récord, en los momentos más difíciles, los paisanos migrantes actuaron como héroes, heroínas, el equivalente a los médicos y las enfermeras que están salvando vidas, ellos en el terreno de lo económico porque estamos ya en una cifra récord de acuerdo a los datos hasta noviembre”.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador explicó que con la estimación para diciembre se rebasarán los 40 mil millones de dólares de remesas, es decir, un incremento del 11%.

“Es la principal fuente de ingresos de nuestro país, para tener una idea, si estas remesas son 900 mil millones que llegan a 10 millones de familias, es un promedio como de 350 dólares mensuales por familia, significa una derrama económica importantísima, por eso no se nos cayó el consumo a pesar de la pandemia y crisis económica”.

Oficina en Palacio Nacional para atender a paisanos
AMLO explicó que se estableció la oficina en Palacio Nacional desde el pasado 14 de diciembre para agradecer y brindar atención especial.

“La oficina en Palacio Nacional, dependiendo de la presidencia, es para atenderlos, apoyarlos en sus gestiones, denuncias”.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Defensa de César Duarte asegura que correría el mismo destino que Aristóteles Sandoval en caso de ser extraditado

El nuevo recurso de César Duarte para evitar su extradición a México se basa en el reciente asesinato de un ex gobernador, pues aseguró que correría peligro en caso de volver al país.

El ex mandatario chihuahuense reveló a una jueza de los Estados Unidos que podría estar en riesgo su vida, pues el crimen organizado lo perseguiría y ejecutaría como hizo con Aristóteles Sandoval, de acuerdo con Milenio.

A través del medio de comunicación se dio a conocer que la defensa de Duarte informó que también habría testigos relevantes en el caso que podrían estar en peligro en caso de conocerse su identidad.

Por lo anterior, los abogados pidieron a la jueza Lauren F. Louis la reserva de tres documentos donde diversos testigos estarían dispuestos a denunciar presiones por parte de Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, de acuerdo con la periodista Laura Sánchez Ley.

De acuerdo con la reportera, los asesores legales de Duarte revelaron que hay otros informes que demuestran que gente acusada por la administración de Corral habrían muerto dentro de la prisión en México.

“Además, la violencia del crimen organizado en México representa un peligro claro y presente para el señor Duarte como ex gobernador de un estado del norte. El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado solo en un restaurante de lujo semanas atrás, probablemente por el crimen organizado. El señor Duarte corre el mismo destino que el señor Sandoval si regresa a México”, dice el documento consultado por el diario.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto