Conecta con nosotros

Resto del mundo

Países Bajos aprueba planes para practicar la eutanasia a niños menores de 12 años

El gobierno de Países Bajos ha aprobado planes que permitirían practicar la eutanasia a niños con enfermedad terminal entre uno y 12 años.

El pasado martes, el ministro de Sanidad neerlandés, Hugo de Jonge, dijo que esta reforma permitiría prevenir que los niños padezcan un «sufrimiento insoportable y sin esperanzas».

Actualmente, la eutanasia es legal en Países Bajos para niños mayores de 12 años bajo consentimiento obligatorio del paciente y sus padres.

También está permitido en bebés menores de un año bajo el consentimiento de los padres.

El ministro de Sanidad neerlandés explicó la necesidad del cambio de norma sobre la práctica de la eutanasia en niños.
Pero no existe legislación para enfermos terminales entre uno y 12 años.

Esta situación ha provocado controversias y meses de debate dentro de la coalición gubernamental formada por cuatro partidos políticos. También ha sido criticada por los partidos conservadores cristianos.

¿En qué consistirá le reforma?
Ahora, tras el visto bueno del Gobierno, de Jonge creará un borrador con nuevas regulaciones para esta práctica. El ministro dijo que un estudio realizado por expertos había apuntado la necesidad del cambio de norma.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Facebook prohíbe los anuncios antivacunas

En mitad de la carrera por la creación de una cura o paliativo frente a la actual pandemia del coronavirus, han vuelto a resurgir las campañas que abogan por la no vacunación, con un fuerte foco en las redes sociales. Un movimiento que finalmente ha llevado a Facebook a tomas nuevas cartas en el asunto, presentando una nueva política global sobre los anuncios relacionados con la salud pública dentro de sus plataformas.

Así pues, el gigante de las redes sociales ha anunciado que comenzará prohibir la presencia de anuncios que disuadan a las personas de vacunarse por cualquier motivo, a modo de refuerzo de su ya presente prohibición contra los anuncios que contienen información engañosa sobre las vacunas, desacreditadas por las autoridades sanitarias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

De hecho, actualmente Facebook está trabajando con algunas organizaciones de salud globales como la propia OMS o UNICEF para difundir información sobre vacunas a varias comunidades con el objetivo de ayudar a aumentar la cantidad de personas que sí reciben vacunas.

Por desgracia, parece que Facebook no implementará esta nueva política hasta dentro de unos días, sumando además algunas excepciones a sus prohibiciones. Y es que una de las grandes problemáticas es que no cubrirá las publicaciones no remuneradas de cualquiera que intente desalentar la vacunación, o lo que es lo mismo, las publicaciones de cualquier usuario medio de su red social.

Además, tampoco se aplicará a los anuncios de promoción sobre políticas gubernamentales sobre vacunas. Aunque en este caso aún tendrá que aprobar estos anuncios antes de que se publiquen, sumando una etiqueta visual en la que se especifique que se trata de una campaña «pagada por», ayudando a identificar quién los financia.

Por último, destaca el hecho de que, a partir de esta semana y con un carácter limitado a los EE. UU., la empresa de Zuckerberg llevará a cabo una campaña de información que alentará a las personas a vacunarse contra la gripe este año. Una campaña que aparecerá tanto en su News Feed como a través del Centro de Información COVID-19 de Facebook. Además, se espera que la compañía expanda este esfuerzo a otros países durante las próximas semanas.

Eduardo MaloGran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Fuente: MC

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Kim Jong Un llora y pide perdón a norcoreanos

El líder norcoreano, Kim Jong Un, se emocionó visiblemente durante un discurso en un desfile militar durante el fin de semana cuando agradeció a las tropas por sus sacrificios y se disculpó con los ciudadanos por no mejorar sus vidas.

En imágenes de video editadas y publicadas por la estación de televisión estatal, Kim parecía llorar y en un momento pareció ahogarse.

En un discurso el sábado durante las celebraciones para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de su gobernante Partido de los Trabajadores, Kim agradeció a miles de tropas reunidas por responder a las recientes tormentas dañinas y por ayudar a prevenir un brote de coronavirus en el país.

Kim dijo que estaba agradecido de que ni un solo norcoreano haya sido infectado con el virus, una afirmación sobre la que los funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur han puesto en duda previamente.

El impacto de las medidas contra el coronavirus, las sanciones internacionales y varios tifones se combinaron para evitar que el gobierno cumpliera sus promesas de mejorar la vida de los ciudadanos, dijo Kim.

Mis esfuerzos y sinceridad no han sido suficientes para librar a nuestra gente de las dificultades de su vida”, dijo.

Nuestra gente, sin embargo, siempre ha creído y confiado absolutamente en mí, y ha apoyado mi elección y determinación, cualquiera que sea», expresó.

La economía de Corea del Norte, ya severamente restringida por las sanciones internacionales impuestas por sus programas de armas nucleares y misiles balísticos, recibió un nuevo golpe cuando el país cerró casi todo el tráfico fronterizo en un esfuerzo por prevenir un brote de coronavirus.

Las Naciones Unidas han dicho que hasta el 40 por ciento de la población enfrenta escasez de alimentos, lo que puede haber sido exacerbado por las graves inundaciones y tifones del verano.

En una escena común a muchos de estos eventos en Corea del Norte, la mayoría de las personas en la audiencia también tenían lágrimas corriendo por sus rostros.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Con «robo hormiga», empleado logró 1.3 millones USD en tóner de impresora

Un ex empleado de la biblioteca de Texas ha sido acusado de robar $ 1.3 millones en tóner de impresora de su lugar de trabajo en el transcurso de casi una docena de años, dijeron las autoridades.

Randall Whited, que trabajaba en contabilidad en la Biblioteca Pública de Austin, supuestamente hizo un mal uso de las tarjetas de crédito de la biblioteca para comprar mucho más tóner del que requería el centro de libros; luego se llevó el líquido a casa, lo guardó en su garaje y lo revendía en línea, según un informe de auditoría Lunes.

Whited supuestamente compró al menos $ 1.5 millones de dólares en tóner desde octubre de 2007 hasta julio de 2019 para la biblioteca, aunque la oficina del auditor estimó que solo habría necesitado alrededor de $ 150,000 en ese período de tiempo.

Los investigadores descubrieron hojas de cálculo que detallaban información sobre dónde se vendía el tóner, así como imágenes de seguridad de Whited sacando cajas de tóner en varias ocasiones de la biblioteca al estacionamiento.

El personal de la Biblioteca Pública de Austin (APL) dijo que Whited afirmó que entregaba artículos regularmente a otras sucursales de APL, dice el informe.

Whited también fue acusado de poner al menos $ 18,000 dólares en artículos personales en tarjetas de crédito de la biblioteca, incluidos auriculares de realidad virtual, aspiradoras robóticas y un dron.

La oficina del auditor dijo que Whited se salió con la suya con los supuestos derroches de gastos porque la biblioteca «no tenía los procedimientos adecuados para usar las tarjetas de crédito de la ciudad y no siempre seguía los procedimientos establecidos».

El hombre de Texas fue descubierto robando el tóner de las impresoras gracias a grabaciones de seguridad. Pixabay
Whited, quien renunció en julio de 2019 por un tema no relacionado, no ha respondido a los intentos de contactarlo sobre los hallazgos de la investigación, dijo la oficina.

«También remitimos estos asuntos al Departamento de Policía de Austin, debido a la naturaleza potencialmente criminal de las acciones de Whited», dijo la oficina del auditor de la ciudad.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto