Conecta con nosotros

Slider Principal

Países ricos acaparan vacunas de occidente y dejarán a los pobres las chinas

Los países ricos están acaparando los suministros de vacunas de COVID-19 y algunas regiones del mundo podrían tener que depender de fármacos desarrollados en China para derrotar a la pandemia. La cuestión es, ¿funcionarán?

No hay ningún motivo evidente para pensar que no, pero China ha tenido escándalos en cuestión de vacunas y sus farmacéuticas apenas han dado información, ya sea sobre sus ensayos finales en humanos o sobre las más de un millón de inyecciones que dicen haber puesto ya dentro de un plan de vacunación de urgencia.

Los países ricos han reservado unos nueve mil millones de las 12 mil millones de dosis, en su mayoría occidentales, que se espera producir el año que viene, mientras que COVAX, una iniciativa global para garantizar un acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19, no ha alcanzado su capacidad prometida de dos mil millones de dosis.

Para los países que aún no se han asegurado una vacuna, China podría ser la única solución.

Un trabajador sanitario escanea muestras de ácido nucleico reunidas para una campaña masiva de pruebas diagnósticas de coronavirus, en un laboratorio en el municipio de Tianjin, en el norte de China, el lunes 23 de noviembre de 2020.

China tiene seis candidatas en la última fase de ensayos y es uno de los pocos países que puede fabricar una vacuna a gran escala. Miembros del Gobierno han anunciado una capacidad de mil millones de dosis el año que viene, y el Presidente, Xi Jinping, prometió que las vacunas chinas serían una bendición para el mundo.

Fuente: AP

Chihuahua

Maru Campos participa en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

La gobernadora Maru Campos participó en la 50 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en Acapulco, Guerrero, que fue encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el encuentro participaron los gobernadores del país y los titulares de las principales áreas de seguridad, quienes abordaron temas relacionados con la estrategia de seguridad, las prioridades en esa materia por las diferentes zonas o regiones.

Al término del evento, Maru Campos coincidió con la presidenta Sheinbaum en no politizar los temas relacionados con la seguridad, y añadió que su Gobierno mantiene constante coordinación con las dependencias federales y los ayuntamientos, lo que ha derivado en una disminución en las cifras de homicidios dolosos en Chihuahua.

Al finalizar, la mandataria chihuahuense formó parte de la sesión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que sus homólogos del resto de las entidades federativas, dialogaron sobre la reactivación formal del organismo.

También se discutieron sobre medidas estratégicas para el fortalecimiento de la coordinación entre los gobiernos estatales y la Federación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto