Conecta con nosotros

Chihuahua

PAN arremete contra Corral y exige justicia real para César Duarte: “Ni perdón ni olvido”

Chihuahua, Chih.— El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid, lanzó un mensaje contundente este jueves al asegurar que los chihuahuenses no olvidan el daño causado por el exgobernador César Duarte y exigió que se mantenga firme el proceso legal en su contra, sin permitir que el caso se use como bandera política.

Durante una declaración pública, Chávez reconoció el trabajo de la actual Fiscalía General del Estado al afirmar que ha sido esta administración —y no la anterior— la que ha sostenido con sustento legal las órdenes de aprehensión y concretado la extradición del exmandatario. “Fue esta Fiscalía la que giró nuevas órdenes, gestionó y logró la extradición, y ha dado seguimiento al caso con solidez jurídica”, afirmó.

El legislador panista también cuestionó el papel del exgobernador Javier Corral, acusándolo de haber sido ineficaz durante su gestión y de recurrir ahora al tema Duarte como instrumento político. “Ni el pinto ni el colorado: uno por ser acusado de peculado, el otro por su incompetencia e ineptitud. Ambos le fallaron a Chihuahua. Lo bueno es que ya se acabaron”, sentenció.

Chávez sostuvo que el PAN seguirá comprometido con la defensa del Estado de Derecho y rechazó cualquier intento por politizar el caso. “Aquí no se va a permitir que el pasado se use como bandera cuando en su momento no hicieron nada”, advirtió. Aseguró que el gobierno actual ha actuado con respeto a la legalidad y sin convertir la justicia en espectáculo mediático.

Asimismo, calificó de inadmisible que a la fecha no se haya explicado la adquisición de múltiples propiedades por parte de Duarte ni el desfalco financiero con que dejó la administración estatal. Acusó a Corral de utilizar el caso como cortina de humo y de tener un conocimiento precario del Derecho. “Litiga desde los medios, no en los tribunales. Su ineptitud es lo que hoy tiene a Duarte libre”, remató.

Concluyó con una consigna directa: “Duarte, ni perdón ni olvido. Los chihuahuenses no olvidan el daño y tampoco se tragan cuentos”. La declaración ocurre en un contexto de creciente presión política y judicial en torno al futuro legal de César Duarte, quien actualmente enfrenta su proceso en libertad condicional en México tras haber sido extraditado en 2020 desde Estados Unidos.

Chihuahua

Cierra la XXX Gran Cabalgata Villista en el Pueblo Mágico de Parral con más de 8 mil jinetes

La Secretaría de Turismo dio a conocer que la XXX edición de la Gran Cabalgata Villista llegó a su fin en el Pueblo Mágico de Parral, con el arribo de más de 8 mil jinetes tras un recorrido de 14 días.

Este evento forma parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua 2025, programa impulsado por la dependencia estatal.

Las y los participantes partieron de Ciudad Juárez el pasado 5 de julio, recorrieron más de 600 kilómetros a través de los municipios de Ahumada, Chihuahua, Satevó y Valle de Zaragoza.

Durante el trayecto, los jinetes fueron acompañados por personal de la Secretaría de Turismo, que coordinó las acciones para garantiza  su integridad.

A lo largo del recorrido, se integran cabalgantes provenientes de distintos estados de la República, como Jalisco y Zacatecas, así como del sur de Estados Unidos, como Texas y Nuevo México, entre otros.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, Julio Omar Chávez Ventura, en representación de la gobernadora del Estado, Maru Campos, y del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; el presidente municipal de Parral, Salvador Calderón Aguirre y el coordinador general de la cabalgata, José Miguel Salcido Romero.

El calendario de eventos de FITA Chihuahua está disponible en las redes sociales Facebook e Instagram: @fita.chihuahua.

Se invita al público a seguir también @turismodechihuahua para conocer más sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto