Conecta con nosotros

Nota Principal

PAN denunciará a Hugo López Gatell ante la ONU y Derechos Humanos

Published

on

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado anunció la presentación de una denuncia contra Hugo López-Gatell ante la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por su presunta negligencia y mal manejo de la pandemia de COVID-19 en México.

Fue la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, detalló en videoconferencia que la denuncia contra López-Gatell ante la CIDH está lista para interponerse.

“En el grupo parlamentario prácticamente estamos preparados para hacerlo ya y lo estamos haciendo contra todos y todas que resulten responsables, por supuesto, empezando por el encargado de esta pandemia que dio muestras de una soberbia y una arrogancia sin límites. Y lo haremos como lo he señalado, en principio ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana, pero también en otras instancias a las que acudiremos como la Organización de las Naciones Unidas o la Organización de los Estados Americanos y cualquier otra que nos abra las puertas para denunciar esta tragedia que día con día sigue sucediendo en nuestro país”, dijo Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN.

Además, la senadora panista Xóchitl Gálvez anunció que también presentarán una denuncia por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de 49 mil toneladas de acero que se habían adquirido para el aeropuerto de Texcoco.

Fuente: Vanguardia

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto