Conecta con nosotros

Nota Principal

PAN, PRI y PRD pactan alianza legislativa; ve compromisos

La coalición Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, firmó un acuerdo legislativo para ir en alianza en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, los presidentes nacionales de los partidos PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, presentaron su alianza legislativa que, dijeron, “devolverá el equilibrio al Poder Legislativo”, misma que comprende 10 compromisos:

Establecer la función de control constitucional y de gobernabilidad democrática que tiene la Cámara de Diputados.
Configurar una Cámara de Diputados responsable, “que restablezca el equilibrio entre los Poderes de la Unión”.

Análisis colegiado e incluyente del Proyecto de Ley de Ingresos, así como la revisión y aprobación incluyente del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Respeto a la independencia de los órganos autónomos constitucionales.
Respeto a la sociedad civil, medios de comunicación y promoción de la unidad nacional.
Dignificar y enfocar la labor de las fuerzas armadas.
Respeto a la legislación electoral.
Estrategia de atracción de inversión, crecimiento económico y desarrollo nacional, con la participación de los sectores empresariales y obreros.
Cuidado del medio ambiente, recuperando la transición hacia energías limpias y renovables.
Consolidación de una agenda de género inclusiva.

Por otra parte, acusaron al Gobierno federal de “usar las instituciones”, como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para perseguir a sus opositores.

La coalición Va por México llevó a cabo la presentación de su alianza legislativa a 14 días de la jornada electoral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Más de 700 mil dosis de AstraZeneca aterrizan en México

Procedente de Chicago, Illinois, a las 22:54 horas (tiempo de la CDMX) llegaron a México 709 mil 300 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales se suman a los anteriores 55 embarques que contabilizan un total 34 millones 179 mil 15 biológicos contra el covid-19.

El vuelo 6R 501 de la aerolínea AeroUnion aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el cual significa el vuelo número 70 que llega a dicho aeropuerto con los fármacos para la campaña de vacunación en la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mail

Mediante un comunicado, la Secretaria de Salud desglosó la llegada de las más de 34 millones de dosis; 29 millones 633 mil 705 dosis han llegado envasadas de cinco farmaceuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Sumado a estas, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 34 millones 179 mil 015 dosis.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Semáforo amarillo para todo el estado de Chihuahua a partir del lunes 24 de mayo

A partir de este lunes 24 de mayo y durante los siguientes 15 días, todo el estado de Chihuahua permanecerá en semáforo amarillo, toda vez que el nivel de contagios y hospitalizados por COVID-19 disminuyó gracias a las medidas para la reducción de la movilidad en la entidad.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, a través de un mensaje emitido este sábado por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, explicó que la entidad pasó de una calificación de 23 puntos, correspondiente al semáforo naranja, a 13, es decir, qe y disminuyó a 10 puntos, lo que nos acerca más a un semáforo verde.

Sin embargo, el titular de Salud expresó su preocupación, por lo que exhortó a la población y a los grupos empresariales, a mantener bajo control los contagios y evitar un “efecto tobogán”, en el que repunten los fallecimientos y contagios al cambiar a semáforo amarillo.

En cuanto a las actividades permitidas en este semáforo amarillo, informó que básicamente tuvieron cambios en las siguientes:

Los hoteles pasaron de un 40 por ciento (%) de aforo a un 60% en habitaciones. En áreas comunes podrán abrir al 50% y en el caso de restaurantes, gimnasios y otros servicios, podrán operar bajo las restricciones marcadas en el semáforo para esos giros comerciales.

Los restaurantes podrán aumentar su aforo al 50 % en cada una de sus áreas con un máximo de 10 personas por mesa y tendrán que cumplir con 3 metros de separación por mesa, además su horario de cierre será a las 12:00 am.

Los bares podrán abrir con un aforo del 30% y podrán cerrar hasta las 12:00 am de lunes a viernes.

Los salones de eventos, granjas y haciendas podrán abrir al 50%, sin áreas infantiles con protocolos de higiene, medidas de sana distancia y deberán dar aviso previo a la Secretaría General de Gobierno, mientras que su horario de cierre será a las 12:00 am.

Los casinos podrán operar hasta las 12:00 am y con un aforo del 30%, mientras que los Spas podrán pasar al 50 % de aforo con medidas de sana distancia y previa cita al igual que las estéticas.

En el caso de museos, teatros y centros culturales, podrán abrir sus puertas al 50% con un aforo máximo de 200 personas, con uso obligatorio de cubrebocas, y cumpliendo los protocolos de higiene y sana distancia.

Los comercios y locales amplían su aforo al 65 %, al igual que los comercios dentro de los centros comerciales, los cuales podrán aumentar su aforo al 50% al igual que sus áreas de comida.

Ambulantes y semifijos (tianguis) podrán trabajar con un aforo del 65%, con filtros sanitarios en los accesos peatonales, así como una distancia de 2 metros entre los frentes y lados de cada puesto.

Las actividades deportivas se deberán apegar al lineamiento para la implementación de medidas preventivas ante COVID-19 en el retorno a las Actividades Físicas y Deportivas en Chihuahua.

Las iglesias, centros de culto y templos, pasarán de un 30 a un 50% con un máximo de 200 personas, con protocolos de higiene, medidas preventivas y de sana distancia. Las celebraciones como bautizos, confirmaciones, bodas, y otros, deberán realizarse cumpliendo el aforo y con previo aviso a la Secretaría de Salud.

Los cines quedan igual, pero las plazas aumentan su aforo al 65% sin áreas infantiles, con protocolos de higiene, medidas preventivas y de sana distancia, uso obligatorio de cubre bocas y con prohibición de fiestas.

Los eventos masivos cerrados y abiertos, tendrán un aforo del 30% con un tope máximo permitido de mil personas, con uso obligatorio de cubrebocas cumpliendo protocolos de higiene y sana distancia, mientras que los eventos y reuniones en casa o fiestas privadas podrán abrir con un máximo de 20 personas.

Las visitas a los Ceresos quedan igual, con previa cita y cumpliendo protocolos de higiene y sana distancia, así como los reglamentos que expidan en su caso las autoridades competentes en la materia.

La educación regular y presencial permanecerá suspendida, pero las actividades no regulares en centros educativos podrán realizarse con previa autorización, apegándose a los lineamentos establecidos por la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación.

Las visitas a estancias de adultos y asilos permanecen con visitas programadas y los Servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas esenciales así como las no esenciales trabajarán al 100%.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto