Conecta con nosotros

México

Pandilleros queman vivo a un joven en Saltillo

Published

on

Integrantes de una pandillaen Saltillo quemaron vivo a un joven con el que sostuvieron una riña, por lo que éste se encuentra grave, al borde de la muerte.

De acuerdo con un reporte del diario Zócalo, dos integrantes de la pandilla “Los Gordos” interceptaron a la víctima en calles de la colonia Universidad Pueblo, le arrojaron piedras, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

Los pandilleros huyeron y en el lugar quedó la víctima, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo

La riña, indicó el informe, se suscitó cuando al salir del domicilio ubicado sobre la calle Federico Gómez Santos, Mario Israel Cepeda Rentería fue atacado a golpes por dos hombres con los que mantenía rencillas.

Posteriormente, uno de los agresores decidió tomar un contenedor con gasolina y rociárselo totalmente a su adversario.

El segundo sujeto sacó de su bolsillo una caja de cerillos, encendió uno y lo lanzó a los pies de Mario Cepeda, que de inmediato ardió en fuego totalmente.

Vecinos que escuchaban los gritos del joven de 26 años salieron a auxiliarlo con cobijas y finalmente sofocaron las llamas.

Los pandilleros huyeron y en el lugar quedó la víctima, conquemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.

Uno de los hombres señalado como responsable de las quemaduras en contra del joven fue identificado comoRicardo Esquivel Hernández, de 26 años, quien fue detenidomás tarde.

Checa aquí el reporte completo de Zócalo

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto