Conecta con nosotros

México

Panista y licenciado en Derecho, el presunto agresor de maestra de inglés de la UAEMex

El Partido Acción Nacional (PAN) identificó como militante a Octavio Alfonso “N”, presunto agresor de la profesora de inglés de la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Además, anunció que lo expulsará de sus filas y exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aplicar en su contra “el rigor máximo de la ley”.

El pronunciamiento, a través de un comunicado, se realizó después de que colectivos de feministas identificaran al panista como el hombre que violentó a la maestra la noche del pasado 21 de abril, mientras impartía su clase en línea.

En el documento, el PAN mexiquense se deslindó de la supuesta pareja de la maestra agredida y anticipó que lo expulsará por considerar “que no hace honor a los principios, valores y ética” del albiceleste.

Jorge Inzunza, presidente estatal del partido, exigió a la Fiscalía actué de forma inmediata contra esta persona y se le aplique todo el rigor de la ley, porque Acción Nacional no tolerará “actitudes machistas” y está por la defensa de las mujeres y su libertades.

La información difundida en redes sociales abunda que el esposo de la docente se postuló para la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN Toluca, enunciando entre sus cualidades el humanismo político y el bien común, el liderazgo y la postura requerida en la dirigencia.

Hasta el momento, la identidad del agresor, quien además fungió como asesor jurídico de las campañas de los candidatos del PAN para el periodo 2000-2009 y fue encargado del subcomité No. 5 del distrito II en el año 2000, no ha sido confirmada por ninguna autoridad -salvo por el PAN-, pero tampoco desmentida.

Colectiva Apapachar en Violeta, Las Serpientes de Naan, Sororidad UAM-L, Colectiva Feminista Radical Valkirias, entre otras, además destacan que el hombre es originario de Toluca, licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca, de donde egresó en 2003.

En 2011, Octavio Alfonso “N” refería que contaba con diferentes cursos de ética en perfil laboral, criminología, integración de equipos y había concursado para secretario de la Agencia del Ministerio Público.

Fuente: Apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Peligroso que el Gobierno Federal vaya por los datos biométricos de las personas: Miguel Riggs

El diputado Federal Miguel Riggs, expresó su molestia al igual que el de resto del país ante la propuesta casi obligatoria del gobierno federal y sus diputados de Morena para obtener los datos biométricos siendo esta la información personal de millones de mexicanos

Lo anterior debido a que, el gobierno federal y los diputados de Morena buscan acceder a los datos de más de 90 millones de mexicanas y mexicanos inscritos en el padrón electoral, siendo que el mismo INE señalo que esa información no es de su propiedad, sino de cada ciudadano.

EL Diputado Riggs, enfatizo que ya van varias personas que acuden ante un juez federal a solicitar amparo para la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), medida cautelar que tiene el efecto para que no se obligue a un usuario entregar sus datos personales y biométricos para registrar su línea telefónica y mucho menos se le cancele su registro, ya que de obligarlo se incurre en afectar los derechos humanos y derechos constitucionales de cada individuo.

Miguel Riggs, informo que actualmente existen más de 130 millones de líneas telefónicas en el país, Esto pone en riesgo una fuga de datos de los usuarios, que al final acabaran en manos de gente mala y mercado negro, como lo fue con el Renaut en 2009.

Por último, el Diputado federal hizo mención Sobre la reforma, y en particular en contra del artículo 180 quáter de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), el cual no tiene relación alguna para determinar algún delito.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Critican a Luisito Comunica por grabar junto al Expresidente Vicente Fox.

El youtuber, Luisito Comunica, desató severas críticas en su contra, pues apareció a lado del ex presidente de México Vicente Fox, así como con el influencer mexicano, Berth Oh.

El ex funcionario panista participó en el podcast ‘En Cortinas con Luisito’ del creador de contenido. Sin embargo, aunque ellos se llenaron de halagos, el momento no fue bien recibido por el público. Los internautas se lanzaron en su contra. Este encuentro se da después de que el ex presidente Vicente Fox Quesada dijera abiertamente que quería participar junto a Luisito Comunica. Es decir, su deseo se cumplió.

Luisito Comunica, Berth Oh y hasta el propio ex presidente publicaron en sus redes sociales imágenes juntos.

Al respecto, Luisito Comunica dijo que Fox tenía ideas muy interesantes y que estaba muy emocionado de entrevistarlo. “Es polémico, tiene ideas muy interesantes».

«Esta va a ser una plática en verdad que me tiene súper emocionado”, aseguró Luisito Comunica en sus historias de Instagram.

Finalmente, el ex presidente Vicente Fox dijo que fue un honor que Luisito Comunica estuviera con él.

“Se viene lo chido mi querido @LuisitoComunica, muy buena platica con @JuanBertheau en #EntreCortinas con un buen #GranMalo”, escribió Fox.

Los usuarios en redes sociales, se lanzaron contra Luisito Comunica,  sin embargo, aunque al parecer todos los involucrados se mostraron felices de los resultados, lo cierto es que los usuarios de las redes sociales hicieron severas críticas contra el influencer mexicano.

Expresaron que ya sabían la postura política de Luisito Comunica y lo criticaron por convivir con el ex político.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto