Conecta con nosotros

Política

Panistas critican a Marko Cortés por anticipar derrotas electorales

El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el senador Gustavo Madero, y el ex aspirante a la jefatura nacional del PAN, Gerardo Priego, criticaron al dirigente de este partido, Marko Cortés, quien ratificó en un audio, que Acción Nacional sólo tiene ventaja electoral en una de las seis gubernaturas que se disputarán el próximo año.

Domínguez señaló que la “derrota anticipada es, en política, entreguismo, y que el PAN debe sacudirse la mediocridad… Es el momento de una diálisis, para darle talento, valentía y empatía: nueva vida”, agregó en su cuenta de Twitter.

Destacó que “las oposiciones son poderosas en el país. Hay más personas son nosotros que contra nosotros”.

Por su lado, Gustavo Madero, quien abandonó la bancada del blanquiazul en el Senado, pero ha dicho que no saldrá del PAN, calificó como desafortunada y anticlimática la declaración de Cortés Mendoza sobre las próximas elecciones.

También en redes sociales, resaltó que el dirigente del panismo se niega a corregir y ceder el control del partido y abrirlo a la ciudadanía con elecciones primarias abiertas. “Si no hacemos algo distinto, el 2024 también estaremos perdidos”.

Gerardo Priego expuso a su vez, que “los aliados nunca hubieran ganado la guerra si pensaran de antema que estaba perdida, la selección mexicana de fútbol nunca hubiera ganado el oro olímpico de haber pensado así. El PAN nunca hubiera ganado el 2000 con esa mentalidad. No hay ningún estado perdido, ninguno”.

Añadió que “entregar el destino de millones de personas por anticipado es de complicidad brutal ante la irracionalidad criminal del sátrapa en Palacio. Con la convicción, creatividad, entrega, estrategia y pasión suficiente, cualquier estado se puede ganar”.

Desde que fue ratificado como dirigente nacional del PAN, el pasado 2 de octubre, Marko Cortés dijo que las elecciones del próximo año constituyen un reto enorme y complejo, pues de los 6 procesos comiciales, sólo en Aguascalientes están arriba en las encuestas.

“No se nos viene un 2022 fácil, hay que tener los pies en la tierra”, señaló en esa ocasión, al convocar al panismo de los estados donde no habrá elecciones el próximo año, a apoyar en donde sí habrá.

“Nadie puede reclamar mañana si no estuvieron dispuestos a asumir hoy una responsabilidad, para salir ganadores en esta elección”, puntualizó el dirigente del blanquiazul.

El mismo discurso ha presentado en sus últimas giras por el país y en un audio difundido el lunes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Video | Emilio Lozoya llega a audiencia por Odebrecht

La mañana de este miércoles, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acudió al Reclusorio Norte para comparecer por el caso Odebrecht; sus abogados buscarán ampliar el para reunir más pruebas a su favor.

Caleb Ordoñez Talavera

El juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza ordenó a Emilio Lozoya que se presente físicamente a la audiencia, donde también se debatirá su petición de aplazar por sexta ocasión, por un periodo de 60 días, el cierre de la etapa de investigación complementaria, porque asegura que aún le hace falta recabar algunas pruebas.

La defensa de Lozoya intentará convencer al juez de Control de la necesidad de tener dos meses más para conseguir información por parte de las autoridades de Brasil.

Emilio Lozoya no ha conseguido el criterio de oportunidad para evitar ir a prisión por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, pese haber otorgado información que propició que se procese al ex senador Jorge Luis Lavalle Maury, y que se busque imputar al ex candidato presidencial Ricardo Anaya, entre otros, por los mencionados ilícitos.

La audiencia estaba prevista para iniciar a las 09:00 horas dentro del reclusorio, en la cual solo se tratará el caso Odebrecht, la audiencia por AgroNitrogenados se tratará por separado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Marko Cortés anticipa derrota del PAN en cinco de seis estados en 2022

En un audio difundido la noche de este lunes en Latinus Diario, se escucha al dirigente reconocer frente a líderes locales de Aguascalientes las debilidades de su partido.

“Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más. Esta muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, ¿qué les cuento?”

Tras la revelación del audio, grabado el 25 de septiembre, Cortés habló al respecto en conferencia de prensa.

“Hoy Acción Nacional sólo está arriba en uno, en la preferencia electoral, no viene fácil el 2022, viene muy complejo, pero eso no nos asusta a los panistas, al contrario, nos compromete, nos echa para adelante. Sabemos ir a una campaña aun cuando está cuesta arriba y así iremos, convocando a la unidad, a la participación, al cierre de filas, delegando responsabilidades, porque el reto que se viene es muy complejo y buscaremos enfrentarlo de la mejor forma posible”, señaló.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto