Conecta con nosotros

Deportes

Paola Longoria avanza en el US Open: va por su título 100

La raquetbolista mexicana Paola Longoria dio un paso más rumbo al título 100 de su carrera profesional, esto al clasificarse a las semifinales del US Open, donde enfrentará a su compatriota Monserrat Mejía.

La nueve veces campeona del US Open, incluidas las últimas ocho ediciones, enfrentó a una complicada rival como la estadunidense Masiel Rivera, a la que derrotó por 15-8 y 15-8, para quedarse con uno de los boletos a la ronda de las mejores cuatro.

Un partido difícil debió resolver la mexicana, quien se vio presionada por su oponente que llegó a tener ventaja 7-3 en el comienzo, pero la mejor raquetbolista del mundo reaccionó para alcanzarla y después enfilarse a la victoria.

En el segundo parcial, Longoria se adelantó 5-1, pero Rivera no se dejaría vencer tan fácilmente y complicó el accionar de la mexicana, hasta acercarse a solo un punto, 8-7.

No obstante, la número uno del mundo apretó el acelerador en la parte final y con cinco puntos en fila recuperó su distancia hasta el 13-7, misma que no perdió y sentenció el juego, para ponerse en la antesala de su duodécima final consecutiva en este certamen.

La tricampeona panamericana enfrentará en semifinales a su compatriota Monserrat Mejía, quien por la mañana sorprendió a la también mexicana y cuarta favorita, Alexandra Herrera, por parciales de 15-3, 5-15 y 11-2.

Por su parte, la mexicana Samantha Salas, segunda en las preferencias, dio cuenta de la también mexicana Nancy Enríquez en dos sets, por 15-10 y 15-9, para acceder a las “semis”.

Salas logró siete puntos sin respuesta para adelantarse 10-2 ante una rival que no dejó de pelear y que se acercó de manera peligrosa, pero no le alcanzó.

Salas inició mejor en el segundo set y se puso arriba 3-0, y aunque Enríquez reaccionó para remontar 8-4, no supo capitalizar esa ventaja y se vio alcanzada 9-9, antes de que la favorita se quedara con el triunfo y el boleto a semifinales.

La jornada del sábado comenzará a las 10:00 horas con el choque entre Salas y la argentina María José Vargas, y tres horas después tocará el turno a las “aztecas” Longoria y Mejía de jugarse el segundo boleto a la final.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Deportes

TikTok es señalado como el ‘culpable’ de que Götze no renueve con Dortmund

La noticia de que Borussia Dortmund no renovará a Mario Götze al final de esta temporada se dio a conocer la semana pasada, sin embargo este martes trascendió que la actividad en TikTok del volante alemán, fue uno de los motivos por los que la directiva decidió no ampliar la relación laboral.

De acuerdo a información del diario inglés The Sun, el Campeón del mundo con la Selección de Alemania en 2014, no fue tomando en cuenta para renovar, luego de publicar un video en el cual intercambia la ropa con su pareja, Ann-Kathrin, video que no cayó del todo bien a los dirigentes.

¿Qué equipos buscarían a Götze?

Götze podría cambiar de aires por primera vez en su carrera, luego de jugar con Borussia Dortmund en dos etapas, y con el Bayern Munich. Se habla de la posibilidad de emigrar a Inglaterra donde habría clubes interesados en sus servicios como el Everton y West Ham.

También ha trascendido que hay equipos de la Serie A de Italia que han mostrado interés por el jugador de 27 años, quien fue el autor del único gol con el que Alemania conquistó la Copa del Mundo en Brasil 2014 ante la Selección de Argentina.

Actualmente la cuenta de TikTok de Mario Götze la siguen más de 122 mil personas y sus videos suman cerca de cuatro millones de reproducciones.

Fuente: MedioTiempo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Scottie Pippen está furioso por cómo lo retrataron en The Last Dance

De acuerdo a declaraciones de David Kaplan de ESPN, Pippen, quien es para muchos aficionados uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, considera que su imagen quedó muy dañada porque en el documental se refieren a él como alguien «egoísta».

«Está tan enojado con Michael y cómo fue retratado, llamado egoísta, que está furioso porque participó y no se dio cuenta de en qué se estaba metiendo», indicó.

En «The Last Dance» se muestran algunos de los pasajes complicados de Pippen con los Bulls como su disputa con la directiva de Chicago por su contrato y su decisión de no entrar en los últimos segundos del tercer partido de las Semifinales de Conferencia de 1994 al no ser el encargado de lanzar el último disparo.

De esta manera, Pippen, de acuerdo a las declaraciones de David Kaplan, se une a la lista de excompañeros de Michael Jordan como Horace Grant que no están contentos por su imagen en «The Last Dance».

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Liga MX se da por terminada; no habrá campeón

Esta mañana, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sostuvo una reunión virtual con varios de los principales directivos del futbol mexicano, así como patrocinadores, y se llegó al acuerdo de que no existen condiciones para reanudar el Clausura 2020, por lo que en las próximas horas se oficializará que el torneo de la Liga MX ha terminado… Y no tendrá campeón.

Pese a los esfuerzos por reanudar el certamen, con duelos a puerta cerrada, la complejidad de la situación que vive México por la pandemia de Covid-19 y la dificultad para acomodar lo que resta de los compromisos futbolísticos en 2020, orillaron a que se tomara esta determinación, casi de forma unánime.

El principal obstáculo estribaba en el pago de los derechos de transmisión de televisión para los 18 clubes, pero lass televisoras involucradas llegarán a acuerdos para que no existan problemas, además de que se priorizará dar el espacio adecuado al Apertura 2020, que iniciaría a principios de agosto.

Esta determinación también permitirá que haya algún espacio para encuentros de la Selección Mexicana, que no tiene actividad desde noviembre y a la que ya le fueron cancelados cinco partidos en 2020, tres amistosos y dos correspondientes al «Final Four» de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Debido a que el epicentro -en México- de la pandemia de coronavirus es la capital y su zona conurbada, el América, el Cruz Azul y los Pumas estaban imposibilitados de jugar en sus estadios, incluso a puerta cerrada, además de otros equipos como el Toluca, los Xolos y hasta el Puebla.

Será la primera vez en la historia de la época profesional del futbol mexicano que el campeonato se declara nulo. Se habían disputado 10 jornadas y el líder era el Cruz Azul, con 22 puntos, seguido del León, con 21.

Las unidades conseguidas en este torneo sí se tomarán en cuenta para las subsecuentes tablas de cocientes.

Fueron pocos los equipos que no estuvieron de acuerdo en terminar con el Clausura 2020, uno de ellos fue el Guadalajara, que siempre apeló para que se continuara con la competencia a pesar de lo apretados que pudieran estar los calendarios. Hay que recordar que de todos los clubes involucrados, las Chivas es el único que ha cobrado sus
derechos de televisión por adelantado, por lo que se encuentra, en ese sentido, en una situación diferente a la de los demás.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto