Conecta con nosotros

Acontecer

Papa Francisco abre lavandería para pobres en el Vaticano

Por voluntad de Francisco, el Vaticano puso en funciones este lunes una lavandería que ofrecerá servicio gratuito a las personas más pobres de Roma, especialmente a los que carecen de una casa, quienes podrán allí lavar, secar y planchar su ropa.

Según informó la Limosnería Apostólica, oficina de caridad al servicio del Papa, en los locales se instalaron seis lavadoras e igual número de secadoras de última generación, con las correspondientes planchas, aparatos donados por una empresa multinacional.

Otra gran compañía, la Procter & Gamble, aseguró la dotación completa y gratuita de los detergentes y suavizantes. Es la misma empresa que, desde hace dos años, dona las navajas y cremas para la barbería de los pobres, ubicado bajo la columnata de la Plaza de San Pedro.

La nueva “Lavandería del Papa Francisco” está ubicada al interior del “Centro Gentes de Paz”, que administra el movimiento católico Comunidad de San Egidio dentro del complejo hospitalario de San Galicano, ubicado en el céntrico barrio romano de Trastevere.

Esa asociación de voluntariado se encargará de coordinar la lavandería, junto a otros servicios de acogida y asistencia, que se completarán en los próximos meses con otras duchas, una barbería, un guardarropa, consultorios médicos y distribución de alimentos de primera necesidad.

“La iniciativa nació de la invitación del santo padre de hacer concreta la experiencia de gracia del año jubilar de la misericordia”, indicó una nota del Vaticano.

MVS

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto