Conecta con nosotros

Resto del mundo

Papa Francisco invita a comer en el Vaticano a mil 500 pobres

Published

on

El Papa Francisco abrió hoy las puertas del Vaticano a mil 500 pobres de Roma, Italia, y otros países europeos, con quienes compartió la mesa y un menú a base de ñoquis, albóndigas y polenta.

Tras celebrar la misa para cuatro mil personas en la Basílica de San Pedro y de bendecir a una multitud desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico, el pontífice se dirigió hasta el Aula Pablo VI, la más grande sala de conferencias de la Santa Sede.
Allí lo esperaban los necesitados, y un batallón de voluntarios. Distribuidos en decenas de mesas redondas, cual banquete nupcial. En medio, una gran mesa rectangular había sido destinada al Papa.

“Vamos a compartir el almuerzo deseándonos lo mejor los unos a los otros. Ahora vamos a rezar a Dios para que bendiga esta comida y aquellos que la han preparado, bendiga a todos nosotros, nuestros corazones, nuestras familias, nuestros deseos, nuestras vidas. Que nos de salud y fuerza. Amén”, dijo en italiano el pontífice, al tomar el micrófono.

Envió una bendición a todos los otros pobres que fueron recibidos, también este domingo, en comedores esparcidos por la capital italiana. “Roma está llena hoy. Un saludo especial y un aplauso a ellos”, pidió. Inmediatamente ocupó su lugar y comenzó a departir con quienes estaban a su lado.

Entonces comenzó el desfile de platillos de comida típica italiana. Unos 40 diáconos de la diócesis de Roma y 150 voluntarios de las parroquias de la ciudad sirvieron ñoquis sardos con tomate, aceitunas y queso, albóndigas con verduras, polenta y brócolis, de postre tiramisú, agua, refresco de naranja y café. Todo parte de un menú ofrecido por el restaurante “Al Pioppeto”.

Entre los invitados no sólo destacaron italianos sino también personas procedentes de País, Lyon, Nantes, Varsovia, Cracovia, Bruselas y otras localidades europeas. El momento fue amenizado por la banda de la Gendarmería Vaticana y el coro “Las dulces notas”, compuesto por niños de cinco a 14 años.

“Francisco habla mucho que hay que tocar la carne de Cristo. No es solamente darles de comer sino comer con ellos, es decir responder a la necesidad de compañía que también tienen. No es solamente el pan material sino también el pan espiritual”, explicó a Notimex Alejandro Díaz, oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Ese organismo del Vaticano fue el responsable de organizar la comida. En entrevista, el sacerdote destacó que, con la comida, el líder católico busca dejar en claro que el centro del mensaje cristiano es “estar pendiente del hermano” y “del que tiene más necesidad”.

Además, señaló, busca visibilizar las “muchísimas iniciativas de voluntariado y acción social que hay en todo el mundo” y sacar a la luz la labor de las personas que, en el silencio, se ocupan de ayudar a los pobres.

Precisó que con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres (creada por Francisco y que toda la Iglesia celebra este domingo) muchos obispos y fieles en diversos países se han sumado “con entusiasmo” organizando iniciativas similares.

“Son muchas familias que han decidido acoger este llamado del santo padre y ayudar, invitando a algún pobre a almorzar, teniendo alguna acción de caridad para con el prójimo. Todo el magisterio, la vida del Papa Francisco cada día es una pequeña sacudida que nos invita a vivir radicalmente el evangelio de Jesús”, estableció.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Cirujano inyectó sustancias prohibidas y deformó a pacientes

Published

on

By

Recientemente se dio a conocer que el ‘cirujano plástico’ Wesley Murakami, inyectó a sus pacientes productos ‘prohibidos’ como Metacryl y PMMA.

Aunque dichas sustancias sólo deben usarse en cantidades mínimas, el médico las utilizó indiscriminadamente en el rostro de sus clientes.

De acuerdo con información del Daily Mail al menos 40 de las víctimas iniciaron un juicio contra Murakami por haberles dejado serias secuelas en el rostro.
Me dijo que luciría realmente bien y que todas las marcas en mi rostro desaparecerían, pero por el contrario mi rostro se deformó. El plástico permanecerá en mi cara por el resto de mi vida. Este tipo debe ser detenido porque continúa arruinando la vida de muchas personas””, dijo al Daily Mail Alexandre Garzón uno de los pacientes afectados.

Pese a las acusaciones, el ‘doctor’ asegura en sus redes sociales que es inocente en y afirma que son calumnias para desprestigiarlo.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Madrastra obligaba a niño de cinco años a usar el mismo pañal y vivir en clóset

Published

on

Una mujer de 37 años, llamada Tammi Bleimeyer, fue sentenciada a 27 años de prisión, luego de encontrarla culpable de maltratar a su hijastro de cinco años, Jordan.

De acuerdo con las autoridades, la mujer residente de Texas obligaba al menor a usar el mismo pañal sucio y a vivir en un pequeño clóset bajo las escaleras, al que le llamaba ‘la habitación de Harry Potter’.

Cuando el niño fue encontrado, pesaba 13 kilos y su estado de salud fue comparado con el de un sobreviviente del Holocausto; incluso aseguraron que hubiera muerto si pasaba un día más en el clóset. Además era víctima de golpes contra la pared y fue electrocutado con un teaser.
El lugar donde se encontraba el pequeño, era reducido, tenía alambres expuestos y clavos; y tenía un colchón.

Uno de los hijos de Bleimeyer denunció las condiciones en las que vivía el menor, quien sobrevivía con tan solo una rebanada de pan al día.

De acuerdo con ABC, Jordan regresó con su madre biológica y ahora goza de buena salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Sabotean sesión del Congreso colombiano aventando ratones

Published

on

La sesión del congreso de Colombia tuvo que ser cancelada luego de que un grupo de personas lanzara ratones desde la parte alta del recinto legislativo.

Legisladores y asesores salieron rápidamente del recinto al percatarse de la presencia de los animales.

Durante varias horas, personal de limpieza trabajó para sacar a los ratones de laboratorio.

En Colombia estos animales son símbolo de robo y corrupción.

Desde la parte alta del recinto lanzaron cuatro ratones blancos en una bolsa que tenía confeti” declaró a medios locales Sebastián Díaz, jefe de prensa.
Este incidente se dio en el marco de un acto de reconciliación en el que congresistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el gobierno recordaron los tratados de paz que se tiene vigentes.

En agosto se hundió en las urnas una consulta que buscaba endurecer el castigo a los políticos corruptos y a las empresas corruptoras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto