Conecta con nosotros

Resto del mundo

Papa Francisco ofrece indulgencia plenaria a mexicanos que celebren a la Virgen de Guadalupe… en casa

Desde el Vaticano, el Papa Francisco envió un mensaje al pueblo de México al ofrecer la indulgencia plenaria a quien celebre a la Virgen de Guadalupe desde casa, informó la Arquidiócesis Primada de México.

Eeto luego de que el Arzobispo Primado Aguiar Retes explicó al Santo Padre que tras la pandemia, se esperaba que miles de personas, a pesar del riesgo de contagio de Covid-19, peregrinaran al Cerro del Tepeyac para visitar el Santuario de Santa María de Guadalupe.

“Solicité a Su Santidad el Papa Francisco la gracia de conceder una indulgencia plenaria a los fieles que celebren esta importante solemnidad desde sus hogares, lo cual servirá para animarnos a quedarnos en casa y evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe, con las graves consecuencias que esto podría traer debido a la pandemia”, precisó el prelado en su carta.

Aguiar Retes indicó que dicha indulgencia se concederá a los fieles que preparen un lugar de oración a la Virgen de Guadalupe en su hogar y participen en las misas que se transmitirán desde la Basílica por redes sociales y medios de comunicación como si lo hicieran de forma presencial, con devoción y con exclusiva atención.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Alertan a papás sobre reto viral de desaparecer 48 horas; ve en qué consiste

La Policía cibernética identificó en redes sociales un reto viral entre niños, adolescentes y jóvenes, que consiste en desaparecer por 48 horas. A continuación, en UnoTV.com te decimos en qué consiste.

El objetivo del reto es que las víctimas aparezcan en las listas de personas desaparecidas emitidas por las autoridades, para lo cual no deben tener ningún tipo de contacto con sus familiares durante dos días, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, en sus redes sociales.

El reto, que tiene mayor popularidad en Facebook, consiste en una “nominación” hecha por miembros de un grupo para determinar quién será la persona que haga el “challenge”; quien decida hacerlo, y lo consiga, recibirá un “premio” en forma de puntos, cada vez que su nombre sea publicado, con motivo de búsqueda.

Las autoridades pidieron a los padres de familia a estar alertas a las actividades de sus hijos en las redes sociales, así como fomentar una buena comunicación entre los integrantes de la familia.

Debido a que las plataformas de redes sociales están ya al alcance de cualquier persona, las autoridades recomendaron que revisen periódicamente la seguridad de los dispositivos de sus hijos, como computadoras, tabletas electrónicas y dispositivos celulares, pues, además de estar expuestos a este tipo de “juegos peligrosos”, pueden estar vulnerables a otras prácticas como el “sexting” o extorsiones.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto