Conecta con nosotros

Acontecer

Paquete con 1.5 mdp no es un montaje: Monreal

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que no es un montaje el paquete con un millón 579 mil 50 pesos que un hombre dejó la tarde del lunes, en su oficina, por lo que presentó una denuncia penal ante la PGJDF contra quien resulte responsable.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, detalló que el paquete fue recibido por su secretaria particular, “quien es una mujer honesta”, a quien un hombre que no se identificó, le dijo: “vengo a entregar un encargo, esto se hace de manera ordinaria, vengo en dos días”.

Ante la pregunta de por qué no esperó los dos días en los que el hombre quedó en regresar, dijo: “ya no vuelve, pero tenemos la media filiación, lamentablemente como dejaron la delegación no funcionan las cámaras”.

Explicó que el dinero fue ingresado a la tesorería y se dio aviso a los órganos internos para la auditoria. “Ya no se puede disponer (del dinero), salvo para asuntos formales”.

Sentenció que realiza una investigación profunda y que el asunto “es parte la práctica de corrupción que vamos a combatir a fondo”.

Destacó que ese dinero equivale a 39 meses de su salario y que si se hubiera callado, sólo él y su secretaria sabrían, «nadie se hubiera dado cuenta. No quise negociar siento que me están calando”.

Exhortó a los dueños de establecimientos mercantiles, que «no se dejen extorsionar, yo no estoy pidiendo dinero, si necesitan un servicio que se pague directamente a la tesorería».

Fuente Excelsior

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto