Conecta con nosotros

Política

Para Obama su país y Cuba ‘siempre tendrán diferencias’

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos y Cuba continuarán teniendo diferencias, pero que la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países ha promovido el libre flujo de información en la isla.

En el aniversario del anuncio de la reanudación de los lazos entre las dos naciones, que estuvieron congelados por más de 50 años, Obama llamó al Congreso estadunidense a levantar el embargo sobre Cuba.

El Congreso puede ayudar a que el pueblo cubano viva mejor levantando un embargo que constituye un legado de una política fracasada», dijo el mandatario demócrata en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

OBAMA PIDE LEVANTAR EMBARGO
El mandatario estadunidense afirmó que el embargo económico impuesto por su país a Cuba es «el legado de una política fallida», al volver a urgir al Congreso a que lo levante, en el primer aniversario del inicio del proceso de acercamiento y normalización bilateral.

En un comunicado con motivo del aniversario, Obama reiteró también que el «cambio» en Cuba no ocurrirá «de la noche a la mañana» y que la normalización completa de las relaciones «será un largo viaje».

Obama destacó los «importantes pasos» que se han dado en el último año para normalizar las relaciones, entre ellos el restablecimiento de los lazos diplomáticos con la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana, facilitar más viajes y comercio con Cuba, y «conectar a más estadounidenses y cubanos».

Además, gracias al giro en la política hacia Cuba, Estados Unidos está «en una posición más fuerte» para relacionarse «con los pueblos y gobiernos» de todo el continente, según Obama.

Fuente Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Nota Principal

Dos mexicanos murieron en tiroteo en Kansas, informa Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que dos mexicanos murieron durante el tiroteo en Kansas City, Estados Unidos.

En Twitter, el canciller lamentó la muerte de los mexicanos y adelantó que el gobierno de México apoyará a la familia de los fallecidos.

De acuerdo con reportes preliminares, durante la madrugada de este domingo dos jóvenes abrieron fuego en contra de la multitud que se encontraba en el bar Tequila KC, ubicado en el centro de la cuidad.

El incidente se da a poco más de dos Medea del atentado terrorista en un centro comercial de El Paso, Texas, donde 8 mexicanos fallecieron, lo que inició toda una campaña de México a nivel internacional para condenar la violencia contra los hispanos.

Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Lo acusaron de provocar daños en ruta troncal de autobuses; lo detienen

Luego de provocar aparentes daños para evitar pagar en una de las estaciones de la ruta troncal del sistema de transporte BOWI, un sujeto fue detenido la tarde del domingo por la Policía Municipal y posteriormente trasladado a la Comandancia Norte, donde deberá responder ante la autoridad correspondiente por las acusaciones en su contra.

Según información proporcionada por los vigilantes del lugar, quien dijo llamarse Reyes D. R., de 31 años de edad, llegó a la estación ubicada en las avenidas Deza y Ulloa y Universidad brincando los torniquetes que brindan acceso, dejándolo dañado, razón por la cual dieron parte a la autoridad a la línea de emergencias 9-1-1.

Al parecer el hombre pretendía evitar el cobro del pasaje, motivo por el cual fue puesto a disposición del juez calificador, en espera de la formal denuncia por parte de los afectados.

Cabe señalar que gracias a la coordinación que existe entre la Dirección de Seguridad Pública y el mencionado sistema de transporte, recientemente las cámaras de todas las estaciones que lo conforman fueron interconectadas a la Plataforma Escudo Chihuahua, para garantizar la seguridad de los miles de usuarios que diariamente utilizan el servicio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Mayer confunde Juchitlán con Juchitán en homenaje a Toledo

El coordinador de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, dijo que el artista Francisco Toledo era originario de “Juchitlán”, en lugar de Juchitan, Oaxaca.

Aunque Mayer rectificó el nombre, cometió otros errores al leer su discurso de homenaje, al maestro juchiteco.
Estoy convencido, estoy seguro, que en otro cielo seguirán volando los papalotres, los papalotes, seguirán volando y construyendo utopías, pues, la obra, la lucha y congruencia del hijo prodigo de Juchitlán, de Juchitán, quedará para siempre en las memorias de nuestro corazón”, dijo el legislador.

Durante el inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores rindieron un minuto de aplausos para Toledo, quien falleció el pasado 5 de septiembre.

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz, equiparó a Francisco Toledo como el “Pablo Picasso de América”.

Este año de 2019 voló, como uno de sus papalotes, el genio de Francisco Toledo”, expresó.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto