El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno pretende terminar de vacunar a toda la población contra el Covid-19 para el mes de octubre, antes de iniciar el invierno.
En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, indicó que a fines del mes de junio se habrá finalizado la vacunación de adultos de 50 a 59 años y en julio comenzaría la aplicación de dosis a la población de 40 a 49 años.
“Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan, por eso se están conformando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito”, señaló.
En esta línea, aseguró que ya se inoculó a la mayoría d los médicos, enfermeras, enfermeros y todos los trabajadores de la salud.
Por otra parte, el mandatario mexicano hizo un llamado a padres de familia, maestros y autoridades estatales y federal a continuar con el proceso de regresar a clases presenciales.
“La escuela es como el segundo hogar y ya necesitamos que todos los estudiantes de todos los niveles de escolaridad regresen a clases presenciales, es indispensable, es muy importante”, agregó.