Conecta con nosotros

Acontecer

Pareja deja mensaje racista a mesera en lugar de propina

Un boleto de la cuenta de un restaurante en Harrisonburg, Virgina, Estados Unidos, causó el repudio generalizado en Facebook, y es que revelaba cómo una mesera hispana recibió un mensaje de odio en el espacio donde los clientes suelen escribir la suma de la propina.

De acuerdo al diario The Washington Post, en el espacio donde va el ‘tip’, le escribieron el mensaje: “Solo damos propina a los ciudadanos estadounidenses”.

El mensaje era para Sadie Karina Elledge, una mesera de nacionalidad estadounidense de 18 años, de ascendencia mexicana y hondureña. Lo ocurrido la entristeció al punto que su abuelo John Elledge le tomó una foto al recibo y decidió postearlo en Facebook.

El abuelo, quien es abogado, escribió en Facebook que “le encantaría pasar unos días en prisión por darle un puñetazo en la cara al autor de este mensaje”. Para su sorpresa, el post llegó a oídos de la pareja y regresaron molestos al restaurante. El hombre estaba indignado porque supuestamente la foto mostraba algunos dígitos de su tarjeta.

La pareja indicó que, tras la denuncia, miles de mensajes inundaron sus bandejas de Facebook con insultos y hasta amenazas, y que ello había causado un enorme golpe en su vida diaria.

“Ella estaba enojada por el hecho de que subí el recibo a Facebook. Mientras que el hombre estaba muy agresivo”, indicó el abuelo que se topó con ellos en el restaurante. “Obviamente les dije que que era un insulto en contra de mi nieta, así es, lo voy a postear. No me voy a disculpar”, indicó.

Agencias

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto