Conecta con nosotros

Acontecer

Pareja no binara prohíbe a su médico anunciar sexo de su bebé

La pareja optó por enseñarle que el género no la define hasta que tenga la edad suficiente para decidir con qué quiere identificarse.

AUSTRALIA.- Una pareja no binaria que rechaza el ‘adoctrinamiento de género’ reveló que al nacer su bebé, prohibieron al médico y a los presentes que guardaran silencio sobre su sexo. 

Se tratan de Sommer, de 37 años, y su esposa Stephanie, de origen australiano, quienes dieron la bienvenida al mundo a su hija Juno, quien luego fue asignada como mujer al nacer, siete meses atrás, de acuerdo con el medio DailyMail.

Solo queremos que Juno tenga espacio para definirlo por su cuenta», señalaron.

Aunado a ello, recordaron durante una entrevista que en la sala de partos, solicitaron que nadie anunciara el sexo, argumentando que no querían “comenzar a imponer ideales sociales al bebé”.

Dificultades

Sin embargo, la pareja admitió que no usar pronombres más convencionales tiene sus complicaciones, pues recurren a los que expresan neutralidad.

Cuando nació Juno, pensamos: ‘no le diremos a nadie cuál es su sexo a menos que cambien su pañal’ y luego descubrimos probablemente en la primera noche lo difícil que fue», reveló Sommer.

«Era imposible porque cuando alguien pregunta y te niegas a decírselo, siente que lo estás atacando o siendo grosero». 

«Género expansivo»

Como parte de su estilo de crianza, su bebé los llama ‘PomPom’ en lugar de mamá o papá, como parte de la ideología con la que está creciendo la menor. 

«Usamos las palabras género expansivo más que neutralidad de género porque siento que la palabra neutral hace que parezca que ella solo usa beige y no tiene color en su vida«, dijo Sommer.

“Entonces decimos género expansivo, que es donde no hay límites ni restricciones sobre cómo nuestro bebé podrá expresarse independientemente del sexo que se le asignó al nacer.

Sin presión para Juno

«Creo que la gente piensa que eso viene con mucha presión, pero no la estamos presionando ni sobre quién quiere ser«.

Inicialmente, la pareja había discutido criar a Juno para que fuera neutral en cuanto al género, pero pensaron que, en cambio, le enseñarían que el género no la define hasta que tenga la edad suficiente para decidir con qué quiere identificarse.

La versión de crianza de género de Sommer y Stephanie significa que Juno juega con juguetes femeninos y masculinos, se viste con ropa para todos los géneros y se muestra como modelos a seguir positivos de ambos sexos.

Fuente: elimparcial.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Luis Quiñonez se encuentra en coma; sufrió un fuerte nocaut

Luis Quiñonez se desplomó en plena pelea, tras recibir demasiado castigo en el cuadrilátero

El mundo del box se encuentra en vilo, después de que un pugilista fue inducido al coma, tras sufrir un nocaut durante el fin de semana.

El colombiano Luis Quiñonez se enfrentó a su compatriota José Muñoz a 10 rounds, por el título nacional welter junior, en una función realizada en el Coliseo Elias Chegwin, cuando la pelea terminó por la vía del cloroformo.

En el octavo asalto, Quiñonez recibió demasiado castigo, dejó de tirar golpes y se desplomó en la lona, ante la reacción del referí en turno.

Prontamente, el cuerpo médico lo sacó del cuadrilátero en camilla, ante la preocupación de su rival y los asistentes.

Tras casi 72 horas del incidente, el reporte médico, recopilado por el Diario Marca, apunta a que el pugilista fue operado de emergencia, y se encuentra en coma inducido.

El pronóstico, de acuerdo al reporte “es muy reservado para la vida y la función con alta morbimortalidad”, aunque sus familiares apuntan que ya ha comenzado a mover los dedos.

Quiñonez, de 25 años de edad, cuenta con un récord profesional de 10 triunfos y una derrota.

 

Fuente: Publimetro.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Rebecca Black revela mediante una canción cómo fue estafada para apoyar a EPN durante las elecciones de 2012

La cantante Rebecca Black, saltó a la fama hace 11 años por su tema ‘Friday’sin embargo, durante las elecciones presidenciales de México en 2012 sorprendió al aparecer en público en una conferencia de prensa en Morelos, en donde aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto “haría un buen papel” como mandatario; sin embargo, recientemente salió a contar lo que realmente sucedió, pues aseguró que había sido “estafada”.

A través de su cuenta oficial de TikTok, la también influencer entonó un cover de la canción “Super Freaky Girl” de Nicki Minaj, en donde narró lo que sucedió en aquel año.

 

Black narró que ella y su madre fueron contactadas en ese momento por un “familiar lejano”. Este pariente le dijo a Rebecca y a su mamá, quien es una inmigrante mexicana que vive en los Estados Unidos, que había un club de fans para ella en un pueblo mexicano.

Nos llevaron a esta casa elegante y luego nos hicieron pasar a una habitación llena de hombres con traje”, dijo Black, y agregó que luego las llevaron a una habitación con una audiencia de unas 20 personas y se sentaron frente a los micrófonos.

Asimismo, la cantante dijo que su madre actuó como traductora para ella cuando le hicieron una serie de preguntas sobre la política mexicana, incluido lo que pensaba sobre los derechos del voto y el entonces candidato presidencial Peña Nieto.

Por ello, dijo que no sabía qué estaba pasando en la conferencia de prensa, pero que “tampoco quería parecer estúpida”, por lo que respondió las preguntas lo mejor que pudo.

“Así que estoy como, sí, genial, él es genial, votar es genial, estoy segura de que todo será genial”, dijo. “Realmente no sé de lo que estoy hablando, pero tenía literalmente 14 años”, agregó.

 

Finalmente, la intérprete de ‘Friday’ narró que ella y su madre tomaron un vuelo de regreso a casa. Antes del despegue, estaba navegando por Twitter y vio varios titulares sobre ella y cómo había “respaldado al candidato presidencial de México”.

“Me doy cuenta de que mi familia entera fue estafada por este pariente lejano que trabajó para su campaña presidencial para respaldar al candidato presidencial de México. Y el mundo piensa que lo hice cuando tenía 14 años, y nunca he oído hablar de este hombre en mi vida”, concluyó.

Fuente: publimetro.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Sonora: Explota contenedor químico en maquiladora; hay 2 lesionados

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes 27 de septiembre en la empresa maquiladora ubicada en el Parque Industrial San Carlos de Nogales

Un contenedor con solución níquel al 10%; solución fósforo al 10% y solución hidróxido de amonio al 2%, explotó esta madrugada en un almacén de la maquiladora Javid de México de Nogales, Sonora; se reportaron dos personas lesionadas.

Elementos de Protección Civil, Zona Norte, atendieron en Nogales, un accidente con sustancias químicas peligrosas, en donde resultaron dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana de este martes 27 de septiembre en la empresa maquiladora ubicada en el Parque Industrial San Carlos de Nogales.

Según versiones de un operador en el turno de segunda, uno de los contenedores explotó mientras laboraban y a su vez lo salpicó con el contenido.

El responsable del área manifestó que son residuos peligrosos y que los almacenan de forma transitoria antes de disponerlos en su cuarto de químicosy para que posteriormente acuda la empresa a recoger y darle disposición final.

En el incidente resultaron lesionados Rodolfo Cervantes Sánchez, de 23 años, por quemaduras químicas en extremidades superiores y cara, además de Yolanda Hernández Macías, de 46 años, por intoxicación.

Ambos fueron trasladados a un hospital cercano, en donde la mujer ya fue dada de alta.

La explosión fue en la maquiladora Javid de México de Nogales, Sonora.

La explosión fue en la maquiladora Javid de México de Nogales, Sonora. Foto: especial

Raúl Alonso Camarena, coordinador de la Zona Norte de Protección Civil Sonora, informó que el derrame ya se encuentra controlado, gracias a la coordinación y acción oportuna con Protección Civil, Policía y Bomberos de Nogales.

Detalló que las sustancias que se vieron involucradas son: solución níquel al 10%; solución fósforo al 10% y solución hidróxido de amonio al 2%.

El elemento de Protección Civil Sonora, después de realizar una inspección general del inmueble, detalló que la empresa sí presentó su programa interno de protección civil, el cual se encuentra en estatus de aprobación.

Agregó que la misma compañía se hará cargo del levantamiento y confinamiento del producto derramado.

Suspenden maquiladora

Luego del incidente con sustancias químicas que provocaron lesiones en dos de sus empleados, Protección Civil Sonora suspendió las operaciones de la maquiladora Javid de México en Nogales, en un periodo de cinco días, hasta que se subsanen las observaciones detectadas en su inmueble.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Sylvia Pasquel confirma romance de Humberto Zurita y Stephanie Salas.

Humberto Zurita y Stephanie Salas son novios

Sylvia Pasquel confirmó el romance

En un reciente encuentro con la prensa, la actriz mexicana Sylvia Pasquel, habló acerca de la relación que su hija Stephanie Salas mantendría con el actor Humberto Zurita. Cabe recalcar, que días atrás ambos artistas habrían sido captados en un aeropuerto.

Sylvia Pasquel confirma romance de Humberto Zurita y Stephanie Salas. / Foto: Instagram @sylviapasqueloficial Foto: Instagram @sylviapasqueloficial

Sin embargo, estos rumores habrían sido confirmados por Sylvia ya que, reveló que su hija de 52 años de edad, estaría saliendo con el actor quien es 16 años mayor que ella, “Esta guapetón, no me han presentado las credenciales pero mira, conozco a Humberto de toda la vida, hemos trabajado infinidad de veces y conozco a sus hijos de toda la vida, es un tipo sensacional, es un tipo culto, preparado, guapo, caballeroso y respetuoso, la prueba es que tuvo una relación muy bonita con su esposa”, dijo Sylvia Pasquel.

Sylvia Pasquel confirma romance de Humberto Zurita y Stephanie Salas. / Foto: Instagram @unretratodefamilia

Humberto Zurita y Stephanie Salas son novios

Posteriormente, compartió que estaba feliz porque su hija tuviera a un hombre como él a su lado y cualquier mamá estaría feliz de tenerlo como yerno, “Es un tipazo, si es verdad que andan juntos pues que bonito, porque mi hija también es una hija maravillosa y guapa, entonces hacen una pareja muy bonita”, comentó la actriz de cine, teatro y televisión.

Asimismo, la prensa aprovechó para cuestionarla acerca del supuesto viaje donde la familia Salas se reunió con Humberto Zurita, a lo que respondió, “No van a llevar a la chaperona ahí pero pues una está soltera pero no sola, yo ya tengo con quien”, señaló.

.

Sylvia Pasquel confirma romance de Humberto Zurita y Stephanie Salas. / Foto: Instagram

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto