Conecta con nosotros

Slider Principal

Pareja reporta la desaparición de su hija; la hallan muerta y confiesan el crimen

Una niña de 3 años fue asesinada por sus padres, aunque trataron de engañar a las autoridades ministeriales con el argumento de que había sido secuestrada, informó hoy el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal.

Ana Roberta fue reportada como secuestrada por su madre, Ana Karen, de 27 años quien dijo que caminaba por calles de ese municipio conurbado cuando le gritó a su pareja, Homero, de 48, padrastro de la niña, que unas personas se la habían arrebatado y que huyeron con la menor en un coche.

Luego de la denuncia del hecho, la Fiscalía General de Nuevo León lanzó una Alerta Amber para localizar a Ana Roberta Estrada Cavazos, de 3 años de edad.

La mañana de este miércoles, la menor fue localizada sin vida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, envuelta en una sábana, en un terreno baldío de la colonia Enramada, de Apodaca.

Garza Villarreal publicó hoy mismo un video en redes sociales, titulado “El triste caso de la niña Anita”

En la imagen, el edil priista explicó que cerca de las 21:30 horas, luego de que efectuó un recorrido en una colonia, fue enterado por el secretario de Seguridad, Víctor Navarro, de la desaparición de la pequeña. Sin embargo, dijo, en su relato, la mujer se contradecía y en su perfil sicológico, más que angustia, evidenciaba pesar.

En los interrogatorios, la mujer confesó a los detectives el homicidio. Dijo que la carreola en la que era transportada la niña fue arrojada a un arroyo y que el cuerpo fue abandonado en un terreno baldío. Los investigadores encontraron el cadáver hoy por la mañana, cerca del domicilio de la pareja, en la colonia Fomerrey 4, de Apodaca, infirmó el alcalde

No han sido reveladas las causas del fallecimiento.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Luce Lupita Pérez en debate de Cd. Cuauhtémoc por sus propuestas

• La candidata por la coalición ¨Juntos Haremos Historia en Chihuahua¨ MORENA, PT, PANAL, cerró el debate.
• Cuestionó al candidato del PAN, Beto Pérez, sobre las altas tarifas del agua quien no pudo responder
• Señaló las deficiencias de los gobiernos actuales del PRI y el PAN.

¨Nuestras propuestas vienen del corazón de la gente, no vienen de la improvisación, no vienen del baúl de los recuerdos, con tu voto transformaremos Cuauhtémoc y transformaremos Chihuahua¨ expresó al cierre la candidata a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, de la coalición ¨Juntos Haremos Historia en Chihuahua¨, Lupita Pérez Domínguez al concluir el debate organizado por la Asamblea Municipal Electoral en coordinación con el Instituto Estatal Electoral.

La abanderada por la coalición, Juntos Haremos Historia en Chihuahua conformada por: MORENA, PT y Nueva Alianza Chihuahua, subrayó que es una persona honesta, trabajadora, fuerte y de carácter, que transformará Cuauhtémoc de la mano del candidato a Gobernador, Juan Carlos Loera y con ello se concretará la Cuarta Transformación en nuestro municipio.


Durante las 4 rondas, Lupita Pérez, se manifestó a favor de la población más necesitada en los temas de medio ambiente, gobierno, economía y seguridad. En la réplica del tema de medio ambiente, cuestionó al candidato del PAN sobre las altas tarifas del agua potable con la que nos han extorsionado en los últimos años, sin recibir respuesta alguna.

Al candidato del PRI, en su momento le cuestionó sobre las nulas acciones realizadas a favor de los Cuauhtemenses durante la pandemia por el COVID-19, a lo que el candidato reviró acusando al Gobierno Federal de no brindar apoyo a Cuauhtémoc; en respuesta, Lupita Pérez informó que el Gobierno de México ha destinado recursos en beneficio de 580 mil familias tan solo en el Estado de Chihuahua.

En el mismo tenor, el candidato del PAN acusó a los Gobiernos de la Cuarta Transformación por los apoyos a guarderías, a lo que Lupita Pérez Domínguez, respondió en ética que actualmente se benefician 1076 mujeres, cuatro veces más que las 269 personas que se atendían en el 2018, y que el INSABI no ha llegado a Chihuahua por culpa del Gobernador de su partido que no firmó el acuerdo.
Así la candidata acentuó en todo momento que los Gobiernos anteriores le han quedado a deber a la población Cuauhtemense, cabe destacar que, al inicio, en su presentación, recordó al candidato, Armando Cuéllar Moreno, quien falleció víctima de COVID-19 y se comprometió a poner su nombre a un parque o una calle, en memoria a este gran luchador social.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Hoy: Foro de Candidatos CANACO con aspirantes a la Alcaldía de Chihuahua

Con la participación de los 8 aspirantes registrados para contender por la Alcaldía de Chihuahua, este viernes se realizará el Foro de Candidatos organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (CANACO), donde los aspirantes compartirán sus propuestas y soluciones para los diversos sectores sociales de nuestra entidad.

De acuerdo con CANACO, estos Foros de Candidatos se consolidan como un espacio plural, serio y abierto al intercambio de ideas, donde los partidos políticos, a través de sus candidatos, muestran sus plataformas y propuestas al Comercio Organizado de Chihuahua, toda vez que su realización está avalada por el Instituto Estatal Electoral como un evento oficial en el actual proceso electoral.

La dinámica de este evento se desarrollará a través de la participación individual de cada candidato, donde se presentará y responderá preguntas elegidas al azar, esto con el fin de respetar la sana distancia y agilizar el proceso de respuesta por parte de las y los actores políticos que compartirán su visión de gobierno para los chihuahuenses.

Como parte de este ejercicio democrático, Canaco Chihuahua transmitirá estos eventos vía Facebook Live y Zoom a través de las plataformas socio-digitales del Organismo Empresarial: https://www.facebook.com/canacochihuahua/

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto