Conecta con nosotros

Slider Principal

Pareja reporta la desaparición de su hija; la hallan muerta y confiesan el crimen

Una niña de 3 años fue asesinada por sus padres, aunque trataron de engañar a las autoridades ministeriales con el argumento de que había sido secuestrada, informó hoy el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal.

Ana Roberta fue reportada como secuestrada por su madre, Ana Karen, de 27 años quien dijo que caminaba por calles de ese municipio conurbado cuando le gritó a su pareja, Homero, de 48, padrastro de la niña, que unas personas se la habían arrebatado y que huyeron con la menor en un coche.

Luego de la denuncia del hecho, la Fiscalía General de Nuevo León lanzó una Alerta Amber para localizar a Ana Roberta Estrada Cavazos, de 3 años de edad.

La mañana de este miércoles, la menor fue localizada sin vida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, envuelta en una sábana, en un terreno baldío de la colonia Enramada, de Apodaca.

Garza Villarreal publicó hoy mismo un video en redes sociales, titulado “El triste caso de la niña Anita”

En la imagen, el edil priista explicó que cerca de las 21:30 horas, luego de que efectuó un recorrido en una colonia, fue enterado por el secretario de Seguridad, Víctor Navarro, de la desaparición de la pequeña. Sin embargo, dijo, en su relato, la mujer se contradecía y en su perfil sicológico, más que angustia, evidenciaba pesar.

En los interrogatorios, la mujer confesó a los detectives el homicidio. Dijo que la carreola en la que era transportada la niña fue arrojada a un arroyo y que el cuerpo fue abandonado en un terreno baldío. Los investigadores encontraron el cadáver hoy por la mañana, cerca del domicilio de la pareja, en la colonia Fomerrey 4, de Apodaca, infirmó el alcalde

No han sido reveladas las causas del fallecimiento.

Fuente: Proceso

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto