Conecta con nosotros

Deportes

Paris 2024: Alejandra Orozco y Gaby Agúndez aseguran plaza olímpica para México

Las jóvenes mexicanas ya tienen una medalla en Juegos Olímpicos.Foto Instagram:gabyagundez

Esta pareja de jóvenes clavadistas conquistó el bronce en Tokio 2020

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron este martes boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias al cuarto lugar conseguido en la plataforma de 10 metros dentro del Mundial de Natación celebrado en Doha.

Tras cinco clavados, Orozco y Agúndez sumaron 296.34 puntos y se quedaron cerca de subir al podio. El oro fue para China con 362.22 puntos, la plata para Corea del Norte con 320.70 unidades y el bronce para Inglaterra con 299.34 puntos, respectivamente.

Con este resultado, México ya tiene 8 de 12 cupos posibles en cuanto a clavados se refiere para las Olimpiadas que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

Las 4 plazas restantes corresponden a: individual 3 metros femenil (2), sincronizados 3 metros femenil (1) e individual 10 metros varonil (1).

Ale Orozco y Gaby Agúndez en Juegos Olímpicos

Alejandra Orozco, de 26 años, cuenta hasta ahora con dos medallas en Juegos Olímpicos. En Londres 2012 obtuvo la plata con Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros sincronizado femenil.

En Tokio 2020 (celebrados en 2021 por la pandemia de Covid-19) consiguió con Gabriela Agúndez el bronce en la plataforma de 10 metros sincronizado femenil.

En el caso de Agúndez, solo ha participado en Tokio 2020, por lo que París 2024 será su segunda experiencia en Juegos Olímpicos.

¿Cuántas medallas tiene México en Juegos Olímpicos?

Desde su primera actuación en París 1900 y hasta la última en Tokio 2020, México ha conseguido 73 medallas en Juegos Olímpicos, de las cuales 15 han sido en clavados (1 oro, 7 platas y 7 bronces).

Clavados es la disciplina que más preseas le ha dado al país junto con elboxeo (13) y atletismo (11).

Publicidad

Deportes

Alex Albon, listo para ‘robarse’ el asiento de Checo Pérez en Red Bull: «Estoy preparado»

El tailandés no huye a tener una nueva oportunidad en Milton Keynes/ LAPRESSE

El piloto tailandés no se olvida de tener una segunda oportunidad en la escudería de Milton Keynes

Alexander Albon considera que está en la cima de su carrera profesional, tanto así, que no se olvida de tener una nueva oportunidad en Red Bull, dónde podría aspirar a tomar el lugar de Checo Pérez.

F1: ¿Qué dijo Albon?

Con contrato con Williams hasta 2025, el piloto tailandés acepta el reto de seguir brillando en esta temporada, puesto que eso lo pondrá en la mira de varias escuderías.

«Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y sé que todavía quedan muchas cosas por venir, pero al mismo tiempo siento que puedo ganar carreras y quiero estar en los podios» confesó en el podcast de High Performance.

Es por ello que Alex Albon advierte a Sergio Pérez y se pone el objetivo de regresar a Red Bull: «El único sentimiento que tengo es el de ojalá haber sido entonces como soy ahora. Creo que estoy preparado para ese desafío, pero ya veremos qué sucede», insistió.

Agregando que «estoy seguro de que todo lo que haga ahora va a mejorar mis oportunidades en un futuro, si puedo dar estos resultados y probar mi nivel a los equipos grandes, llamarán a mi puerta«.

Alex Albon, dispuesto a olvidarse de Red Bull por Ferrari

Sin embargo, el piloto de 26 años no sólo pone la mira en la escudería de Milton Keynes, ya que sabe que su nivel es alto: «Ahora podría unirme a cualquier equipo y no tengo ninguna duda de que haré un buen trabajo».

Tanto así, que estaría dispuesto a hacer oídos sordos a una propuesta de Red Bull para firmar con una de las escuderías más legendarias en la historia de Fórmula 1.

«De pequeño era un gran fan de Ferrari y soy de la era de Michael Schumacher, así que estaba absolutamente obsesionado. Mi habitación era entera roja e incluso hice que mi padre pintara el logo de Ferrari a un lado de mi cama», mencionó sobre la ilusión de llegar a Maranello.

Para finalizar, Alex Albon mandó un mensaje a la escudería británica para que hagan su trabajo y le den un buen auto para la Temporada 2024 de F1.

«Lo máximo que puedo dar, es hacerlo lo mejor que puedo en Williams y llevar el equipo a la posición más arriba posible. Negativamente, el progreso del equipo depende de lo que hace James Vowles«, concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto