Conecta con nosotros

Chihuahua

Participa Carla Rivas en jornada “Pinta tu escuela” en la Secundaria 3013 de Villa Juárez

Published

on

Chihuahua, Chih.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Carla Rivas, visitó la Escuela Secundaria 3013 ubicada en la colonia Villa Juárez, dentro del Distrito 16 que representa, para convivir con alumnos, docentes y directivos, así como para sumarse a la jornada de rehabilitación de espacios escolares a través del programa “Pinta tu escuela”, impulsado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal.

“Hoy venimos a pintar esta institución porque sabemos lo importante que es que nuestros niños se desenvuelvan en un lugar bonito, agradable a la vista, cuidado y sobre todo que los motive a seguir estudiando. Estamos aquí con mucho gusto, trabajando en este regreso a clases por nuestros estudiantes del distrito”, afirmó la diputada local.

Durante la actividad, Carla Rivas en conjunto con autoridades de la dirección y la regidora Myrna Monge destacaron la importancia de trabajar en colaboración para dignificar los planteles educativos para brindar a las juventudes mejores entornos de aprendizaje.

“Es un gusto estar cerca de alumnos tan dedicados, escuchar sus inquietudes y acompañarlos en su camino de aprendizaje. Desde el Congreso del Estado seguiré trabajando en conjunto por la educación y el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó.

La diputada reiteró que la educación es la base para construir un mejor Chihuahua, por lo que continuará gestionando y respaldando proyectos que beneficien a estudiantes y familias de todo el Distrito 16.

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto