Conecta con nosotros

Chihuahua

Participa Parque Central en el Congreso de Parques 2024, para el beneficio de la comunidad juarense

Published

on

~El evento impartió talleres y conferencias centradas en la gestión y conservación de espacios verdes

Con iniciativas que contribuyen a consolidar la imagen del parque en beneficio de más de 1
millón de juarenses que acuden año con año, el Parque Central de Ciudad Juárez participó en el Congreso de Parques 2024, celebrado en Mérida, Yucatán.

El congreso impartió talleres y conferencias magistrales centradas en la gestión y conservación de espacios verdes.

El ingeniero agrónomo, Lázaro López, representó al Parque Central con su ponencia “La gestión de plagas en parques públicos: esencial para la salud de los ecosistemas y la seguridad de los visitantes”.

En su exposición, López subrayó la importancia del uso seguro y sostenible de plaguicidas, destacando prácticas que protegen tanto a la flora y fauna como a los seres humanos.

La ponencia incluyó una visión integral sobre el manejo responsable de plaguicidas y el control de plagas en entornos de parques, así como un análisis detallado de las principales plagas nocivas y sus métodos de prevención.

Además, el biólogo juarense, Isaac Miramontes Cinco, también contribuyó al congreso con su ponencia sobre el manejo y monitoreo de aves.

En su plática destacó la importancia de la observación de aves en entornos urbanos y cómo esta actividad puede enriquecer la experiencia de los visitantes.

Ambos profesionales no solo compartieron su experiencia, sino que también aprendieron de
otros expertos, enriqueciendo así el conocimiento del equipo del Parque Central.

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto