Conecta con nosotros

Chihuahua

Participan más de 4 mil colaboradores de Gobierno del Estado en simulacro de emergencia simultáneo

Published

on

Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, este jueves se realizaron simulacros simultáneos en 30 edificios gubernamentales en la ciudad de Chihuahua, en los que participaron 4 mil 305 trabajadores del Gobierno del Estado.

La actividad forma parte de las acciones para fomentar la cultura de la prevención, por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Durante el ejercicio se plantearon diversos escenarios de emergencia, desde incendios, derrame de químicos y sismos, a fin de evaluar la efectividad de los protocolos internos, así como la colaboración entre brigadas y personal operativo.

Estos ejercicios permiten además identificar áreas de oportunidad en los planes de evacuación, mejorar los tiempos de respuesta y fortalecer la comunicación entre dependencias.

Como parte de la agenda de prevención, este 19 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2025 a las 12 del mediodía. En la ciudad de Chihuahua participarán 8 edificios federales y 22 estatales, y se prevé la participación de 5 mil 868 personas.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto