Conecta con nosotros

Juárez

Participarán juarenses en Campeonato Nacional de Rodeo de la CONADE

Published

on

Los juarenses Luis Carlos Ruiz y Zoé Martínez clasificaron para integrarse al equipo del estado de Chihuahua en el Torneo Nacional de Rodeo CONADE 2024, luego de concluir las tres etapas clasificatorias del selectivo de la Comisión Nacional del Deporte realizadas en Samalayuca, Ojinaga y Santa Isabel.

Luis Carlos, de 15 años de edad, logró meterse entre los seleccionados en amarre de chiva en la categoría juvenil menor, al lograr 166 puntos en la clasificación, mientras que Zoé, de 14 años, obtuvo su lugar en carrera de barriles en la misma categoría, al totalizar 134 puntos.

Ambos jinetes estarán en Guadalajara, Jalisco, del 6 al 10 de mayo, para representar a Ciudad Juárez y al estado de Chihuahua en el Nacional de Rodeo CONADE 2024.

Mientras tanto, los dos competidores seguirán su preparación participando en la primera etapa del Circuito National Barrel Horse Association región Juárez, en la arena Los Potrillos, ubicada en la colonia Polo Gamboa.

Este evento se tiene contemplado para llevarse a cabo el próximo sábado 13 de abril a la 1:00 de la tarde.

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto