Conecta con nosotros

México

A partir de este viernes quedan prohibidas las peleas de perros

Published

on

A partir de este viernes, se impondrá una pena de seis meses a cinco años de prisión y el equivalente de 200 a dos mil días de multa a quienes organicen peleas de perros o se dediquen a la crianza de éstos con dicho fin, y la sanción se incrementará en una mitad cuando se trate de un servidor público.

Lo anterior se da luego de las modificaciones al artículo 419 Bis del Código Penal Federal, publicado la víspera en Diario Oficial de la Federación, informó el instituto político de Movimiento Ciudadano en un comunicado.

Dicho artículo precisa que se impondrá una pena de seis meses a cinco años de prisión y el equivalente de 200 a 2 mil días de multa a quien críe o entrene a un perro con el fin de hacerlo participar en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más perros para fines recreativos, de entretenimiento o de cualquier otra índole.

Asimismo, será sancionado quien posea, transporte, compre o venda perros con el propósito de involucrarlos en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea entre dos o más perros, o quien organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a estos eventos.

Además de la persona que posea o administre una propiedad en la que se realicen peleas de perros, que ocasione que menores de edad asistan o presencien este tipo de eventos o quien asista como espectador.

El partido político destacó que la iniciativa, presentada por los diputados Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano, es un importante triunfo para la sociedad mexicana, ya que además se ayudará a combatir el rompimiento del tejido social y se combate el crimen organizado.

Así como la trata de personas, el tráfico de drogas y el tráfico de armas, fuertemente relacionados con las peleas de perros.

Destacó que “hoy ganaron la perseverancia y el esfuerzo de miles de personas que se sumaron y firmaron una petición que fue entregada por la bancada de los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil a la Cámara de Diputados para hacer presión y que esta iniciativa pudiera salir adelante”.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto