Conecta con nosotros

Nota Principal

Pasa Chihuahua a Fase 2 de pandemia; suben a 11 los casos confirmados

Actualmente en el estado de Chihuahua existen 11 casos confirmados de Coronavirus COVID-19 en Chihuahua, de los cuales 7 corresponden a Ciudad Juárez y 4 a la capital, segpun lo dio a conocer el doctor Arturo Valenzuela, director de Salud de la Zona Norte.

Hay además 10 casos sospechosos, a quienes se les realizaron las pruebas y 51 descartados.

Agregó que ya existe dispersión comunitaria, es decir, contagios entre personas que no salieron del país, por lo que la entidad se encuentra en Fase 2, esto hace que la contagiosidad aumente, pues sería una de tercera generación, un importado contagia a uno de la familia, por lo que se prevé una escalada de casos que irá subiendo de manera exponencial.

Afirmó que respecto a quedarnos en casa, los chihuahuenses lo están haciendo muy bien, pero lo pueden hacer aún mejor, para poder aplanar el pico de contagio.

Pidió llamar al 911 si tienen alguna duda y ahí se determinará si requiere mayor atención, dado que es ésta es una etapa en la que hay mucha presencia de alergias y otras enfermedades.

Chihuahua

Cartilla de vacunación será obligatoria para estudiantes y docentes de todos los niveles

Para garantizar un regreso a clases seguro, la gobernadora Maru Campos dio a conocer que la cartilla de vacunación tendrá carácter de obligatoria para todos los estudiantes del estado, desde el nivel Básico, al Superior, con dosis disponibles para el personal docente que la solicite.

La determinación fue acordada durante la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno, con miembros de su gabinete, a quienes pidió intensificar las acciones y medidas para contrarrestar los efectos del brote de sarampión en la entidad.

“Todos los niños, niñas y jóvenes deben contar con la vacuna contra el sarampión”, precisó la mandataria estatal, quien recordó que el biológico es gratuito, seguro y está disponible en todos los centros de salud estatales.

En ese sentido exhortó a los empresarios que emplean a personas jornaleras que llegan de la Sierra Tarahumara o del sur del país, a que faciliten su inoculación, así como de los menores de edad que les acompañan, de lo contrario, podrían recibir sanciones de tipo administrativo.

“Hay que vacunarnos en nuestros centros de salud y pedirles, exigirles que lo hagan. Esta es una situación seria, crítica y los empleadores deben atenderla”, enfatizó la mandataria estatal.

Afirmó que desde su administración se trabaja para reducir los índices de contagio, al acercar las dosis a todos los centros de salud. Además agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum por la atención que ha tenido para Chihuahua ante esta situación.

En la sesión de trabajo participaron los secretarios, general de Gobierno, Santiago De la Peña; de Salud, Gilberto Baeza; de Hacienda, José Granillo; de Educación y Deporte, Francisco Gutiérrez; de Cultura, Alejandra Enríquez; del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller, y de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto