Conecta con nosotros

Autos

¿Qué pasa si metes reversa en un auto en movimiento?

Una duda que probablemente te haya surgido en algún momento de tus trayectos, es, ¿qué pasa si acciono la reversa mientras conduzco?
En otras ocasiones te hemos resuelto una duda similar. Sin embargo, en esta ocasión te diremos qué pasa en caso de contar con una transmisión manual.
Tal vez incluso hayas considerado hacerlo en algún punto, sin embargo, por temor a que la transmisión explote o algo peor, decides dejarlo para otro momento.
No te preocupes, no arriesgues tu auto, nosotros te sacaremos de la duda y además te diremos, de paso, cómo funciona la reversa en una transmisión manual.
La reversa de un auto, al contrario de lo que muchos piensan, no es un elemento excesivamente complicado. Funciona a través de dos ejes; uno vinculado al motor del auto, que cuenta con dientes; y el otro vinculado a las llantas, también con dientes.
Para poder accionar la reversa, un engrane se sitúa entre ambos, para así embonar y poder funcionar.
Sin embargo, cuando tratas de accionar la reversa en movimiento, lo que el engrane hará, es intentar acoplarse a dos engranes en movimiento. Uno de esos dos engranes, corre hacia el lado opuesto, por lo que ese característico sonido de “carraspeo” (trrrrr) son los dos engranes intentando acoplarse, sin conseguirlo.
Así, aunque intentes hacer que “entre” la reversa, no lo conseguirás, es decir, no pasará nada. No te preocupes, tu transmisión no explotará. Simplemente no conseguirás accionar la reversa, por las razones antes mencionadas.
La única forma en que podrás meter la reversa, es estando detenido.

atraccion360.com

Autos

Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres

Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.

 

Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.

Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.

 

Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.

En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto