Conecta con nosotros

Resto del mundo

Pasajero abre puerta de avión en pleno vuelo; reportan 12 heridos

Los tripulantes de un vuelo de la compañía Asiana Airlines en Corea del Sur vivieron impactantes momentos de panico. Todo luego de que un pasajero abriera intempestivamente la puerta de emergencia del avión en el que viajaban.

De acuerdo con medios internacionales, los hechos ocurrieron momentos antes de que la aeronave aterrizara en la ciudad de Daegu. Esto provocó que las personas que estaban en el lugar entraran en pánico y sufrieran hiperventilación.

Las imágenes de la puerta de un avión abierta en pleno vuelo están dando la vuelta al mundo. Por lo tanto, muchas personas se están preguntando qué tan riesgoso es que esto ocurra. Así que en Distritt te daremos la respuesta.

Pasajero abre puerta de avión en pleno vuelo

Detienen a pasajero que abrió puerta de avión en pleno vuelo

Alrededor de 200 personas que volaban en el Airbus A321-200 con destino al Aeropuerto Internacional de Daegu fueron testigos de un momento angustiante. Todo comenzó cuando estaban a unos 250 metros sobre el suelo, a escasos minutos de aterrizar en el aeropuerto.

De acuerdo con testigos, un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia “abrió la puerta manualmente tocando la palanca”. Esto provocó que el aire ingresara de manera precipitada.

Detienen a pasajero que abrió puerta de avión en pleno vuelo

Por lo tanto, algunos tripulantes tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta. Se dice que un total de doce personas tuvieron que ser atendidas por los paramédicos. Incluso, nueve de esos tripulantes fueron trasladados al hospital después del aterrizaje.

A través de un comunicado de prensa, la aerolínea dijo que ‘el pasajero fue entregado a la policía y está siendo interrogado’. Es posible que en las próximas horas se determine por qué el hombre decidió abrir la puerta de emergencia generando pánico.

En un video que circula en redes sociales se precia cómo el viento agita el cabello de los pasajeros. También se logra escuchar que muchos gritan mientras tratan de permanecer sentados en el avión.

Detienen a pasajero que abrió puerta de avión

¿Qué pasa si se abre la puerta de un avión durante el vuelo?

Si un pasajero logra abrir la puerta de emergencia se producirá una descompresión dentro de la cabina. De hecho, algunos de los accidentes más importantes de la historia se han producido por dicha descompresión.

Cuando la descompensación es lenta, las famosas máscaras de oxígeno caen a la altura del pasajero. Entonces, es momento de que cada tripulante se coloque la máscara en su rostro para salvar su vida. Pero, si la descompresión es repentina o rápida puede hacer resultados fatales.

Si eso sucede, cualquier persona que esté cerca de dicha puerta será expulsada al vacío. Mientras tanto, la temperatura de la cabina se desplomará a niveles por debajo de los 0°. Incluso, el propio avión podría romperse en pedazos.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto