Conecta con nosotros

México

Pasajeros quedan encerrados más de 6 horas en avión en el AICM

Algunos usuarios estadounidenses expresaron su molestia con Delta, puesto que llegaron muy tarde a su destino.

Ciudad de México. – El vuelo 624 de Delta de Aviación con destino al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, sufrió un retraso mayor a seis horas, y dejó a decenas de pasajeros encerrados en un avión desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Así lo denunciaron usuarios afectados por redes sociales, pidiendo explicaciones a la aerolínea estadounidense, que no dio detalles de lo ocurrido.

En específico, un ciudadano norteamericano llamado Mike Brandon, fue el encargado de ofrecer el recuento de lo sucedido y cada cierto lapso de tiempo publicó lo que pasaba en el aeropuerto capitalino y con su vuelo.

“Estoy regresando de un hermoso fin de semana en la Ciudad de México. Cuando abordamos nuestro vuelo para regresar a Nueva York, inmediatamente les dieron una palmadita en la espalda por su llegada “temprana” prevista. 45 minutos después y regresamos a la puerta gracias por nada, Delta”, fue la primera publicación hecha en X a las 16:35 horas de ayer lunes.

Conforme avanzó el día, Brandon siguió publicando actualizaciones y en todas ellas agradeció –de manera sarcástica- a Delta, por el retraso y eventual llegada tarde a Nueva York.

“Hora CINCO (5) en el avión, en la pista de la Ciudad de México. Delta. Hemos tomado un paquete de galletas, un paquete de pretzel y agua. Cinco horas, Siento que este es el tipo de cosas que escuchas en las noticias y no crees que sean reales. Todavía no he salido de la puerta”; reclamó el joven, quien dos horas después arremetería nuevamente contra la aerolínea.

“Siete horas y media en el avión, ni un solo minuto en el aire. Pensé que deberías saberlo Delta. Vuelo DL624 desde Ciudad de México a JFK NYC”, escribió el usuario de X, Mike Brandon.

Reclamos de Mike Brandon respecto a su vuelo retrasado | Especial

Un poco más temprano, el propio Brandon dejó entrever que lo sucedido con su vuelo podía aplicar para reembolso, sin embargo, Delta no respondió su petición.

La bitácora oficial del vuelo muestra que el avión salía a las 20:52 horas, sin embargo, el plan original era despegar a las 14:50 horas, por lo que el avión finalmente llegó a Nueva York hasta las 3:35 horas de hoy martes.

Datos del vuelo retrasado en el AICM | Especial 

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto