Connect with us

Policiaca

Pasará más de 6 años en prisión sujeto que intentó privar de la vida a su pareja

Con un fallo condenatorio de 6 años 8 meses de prisión, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente concluyo con un proceso penal seguido contra Ramón Carrillo Portillo, quien intentó privar de la vida a su pareja sentimental en la ciudad de Cuauhtémoc.

En una audiencia de procedimiento, el acusado reconoció su responsabilidad en los hechos registrados el 8 de agosto del 2017, cuando agredió a su pareja con un cuchillo debido a que no quería dejarla salir a trabajar.

Los medios de prueba recabados en la indagatoria ministerial, establecen que el sentenciado llegó a su domicilio ubicado en la colonia Santa María y comenzó a gritarle para posteriormente golpearla en la cara y lesionarla con un cuchillo en varias partes del cuerpo gritándole que la iba a matar.

Tras forcejear con él, la afectada alcanzó a gritar y pedir auxilio a su hijo, quien intervino de manera inmediata logrando impedir que el agresor la privara de la vida, momento que aprovechó para intentar darse a la fuga.

Ramón Carrillo Portillo fue capturado momentos después del hecho y llevado ante tribunales por el delito de tentativa de homicidio calificado y agravado, razón por la cual habrá de compurgar casi siete años en prisión.

Además de la penalidad impuesta, el Juez de Control determinó que el procesado deberá cumplir con un pago de 15 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la afectada.

Policiaca

Muere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera

Un hombre de 38 años falleció luego de ser aplastado por un pino mientras se realizaban labores de tala en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.

El accidente ocurrió en el predio conocido como La Papa, ubicado en el Ejido Largo Maderal, hasta donde acudieron autoridades para atender el reporte e iniciar las investigaciones correspondientes.

La víctima fue identificada por un familiar como Daniel Q. M., de 38 años de edad.

De acuerdo con el testimonio de un trabajador del lugar, el hombre intentaba retirar un enjambre de abejas cuando comenzaron las maniobras para derribar el árbol con una motosierra. Sin embargo, no alcanzó a ponerse a salvo antes de que el pino cayera sobre él, lo que le provocó la muerte.

Personal de la Fiscalía de la Zona Occidente realizó las diligencias en el sitio del accidente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

La autoridad indicó que los resultados de las diligencias formarán parte de la carpeta de investigación correspondiente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto