Conecta con nosotros

Chihuahua

Pasos Peatonales Diagonales, lo nuevo en la ciudad de Chihuahua

Published

on

La División de Policía Vial, inauguró dos de los ocho cruces peatonales en diagonal que estarán operando a partir de este día dentro del primer cuadro del centro histórico de la capital, con la finalidad de mejorar y optimizar la seguridad vial en la ciudad de Chihuahua.

Los pasos peatonales diagonales se ubican sobre la avenida Carranza en el cruce con las calles, Aldama, Escorza, Allende y Libertad, asimismo, en la intersección de la calle Vicente Guerrero con la calle Escorza, Neri Santos y Aldama.

La duración del ciclo en algunos de cruceros será de 130 segundos en total de los cuales 25 serán asignados para los peatones, mientras que en los cruces en donde la distancia es mayor, serán 75 segundos en total, de los cuales 35 son otorgados para el peatón, con esto se evita que en un mismo tiempo crucen automóviles y personas, es decir, habrá un turno solo para peatones y uno para vehículos.

El Comisario Jefe de la División de Policía Vial, Javier Palacios Reyes, explicó que fue a través de un estudio de planificación diseñado por el Departamento de Ingeniería como se logró establecer las zonas para ubicar los innovadores cruces peatonales, además adelantó que se planea replicar el proyecto en más sectores de la ciudad sobre todo en aquellos en donde el flujo de peatones es mayor, específicamente en donde se ubican escuelas, hospitales o centros de esparcimiento.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto