Conecta con nosotros

Juárez

Paulina Luna brilla en el Campeonato Nacional de Barriles

La juarense Paulina Luna demostró una vez más porque es considerada un icono de la mujer de a caballo, tras obtener el primer lugar por su tercera ocasión en el Campeonato Juvenil en Carrera de Barriles.

A sus 18 años de edad, Paulina Luna logró posicionarse en el Top 5 en categoría abierta de la Asociación Nacional de Caballos de Barriles (NBHA, por sus siglas en inglés), montando su fiel caballo Potato en el evento efectuado el fin de semana.

Al galope del animal, Paulina compitió durante cuatro días consecutivos con más de 200 jóvenes jinetes del estado, en el circuito celebrado en la ciudad de Chihuahua, obteniendo mejor tiempo y con ello la victoria al acumular 17, 273 segundos.

Paulina Luna ha ganado el cariño de la afición, ya que asegura, conecta su estado de ánimo con el caballo al montar en cada competencia, un sentimiento que le inculcó su finada y primer entrenadora Anabel Moreno.

“Es una conexión, si yo estoy nerviosa el animal lo sabe y también lo refleja y en esta ocasión no fue así, ya que llegamos confiados” Expuso la joven amazona.

Paulina es una jinete disciplinada y ha representado a Chihuahua desde niña en competencias en Brasil y Estados Unidos; en esta ocasión agradece a su entrenadora Alejandra Moreno, a su familia y en especial a su padre, quien la acompaña en todo lugar.

Publicidad

Juárez

Capacita IEE a personal de Informática para el Presupuesto Participativo 2024

La Dirección de Informática y Comunicaciones del Gobierno Municipal detalló que tiene todo listo para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de abril.

Serán 50 empleados del área de informática y otras dependencias municipales, quienes instalarán todo lo necesario para el inicio de votación en las 100 mesas receptoras que serán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

Para la preparación, los empleados recorrieron cada uno de los módulos y revisaron que las instalaciones cuenten con lo necesario para ejercer la votación, que es un equipo de cómputo, internet y energía eléctrica.

En caso de que parte de estas necesidades no estuvieran disponibles, la dependencia municipal se ha encargado de distribuir equipo de cómputo funcional, internet móvil y el cableado para que el inicio de la votación se desarrolle sin mayores complicaciones.

Como parte de esta preparación, personal del Instituto Estatal Electoral ofreció una capacitación para instruirlos en el funcionamiento del programa donde serán recibidos los votos, el cual consiste en dos ligas otorgadas por el mismo Instituto y vigiladas por este organismo para mayor certeza de los ciudadanos.

Durante el domingo, el personal estará distribuido en las diferentes mesas receptoras con la intención de dar solución a los posibles contratiempos que puedan presentarse, aunque se espera que la mayoría de las casillas estén en completo funcionamiento desde las 9:00 de la mañana, al inicio de las votaciones.

Por lo que hicieron un llamado a la comunidad a ubicar la mesa receptora más cercana a su domicilio y participar en este ejercicio en el que podrán elegir los proyectos de su conveniencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto