Conecta con nosotros

Chihuahua

Peatones sino cruzan con precaución podrían ir a la cárcel

En Chihuahua, los peatones que crucen por lugares con prohibición podrían recibir cárcel. El nuevo Reglamento de Tránsito ya entró en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

En Chihuahua, los peatones que crucen por lugares con prohibición podrían recibir cárcel. El nuevo Reglamento de Tránsito ya entró en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La medida trasciende luego de que en Ciudad Juárez registraran 20 homicidios culposos en accidentes viales; en el 70% de los casos el responsable de la muerte fue la propia víctima al cruzar la calle sin tomar precauciones.

El gobierno municipal ahora deberá ofrecerle al peatón todas las medidas de seguridad, así como la propia señalización de los cruces peatonales, además de infraestructura en zonas con alto registro de tráfico.

Cabe señalar que el nuevo reglamento de Tránsito lo aprobó el Cabildo el 17 de octubre del año pasado.

Reglas que marca el Artículo 83 para peatones:

*No podrán circular a lo largo de la superficie de rodamiento o pasar por ésta en patines de cualquier tipo u otros vehículos no sin autorización
*Cruzar las calles por las esquinas, en los momentos en que lo permita la circulación de vehículos o las señales de tránsito
*Utilizar los puentes peatonales para cruzar la calle;
Los padres o tutores de niños menores de seis años o personas con discapacidad física, impedirán que dichas personas transiten sin acompañantes que cuiden de su seguridad
*No deberán invadir intempestivamente la superficie de rodamiento de calles o avenidas
*Ningún peatón circulará diagonalmente por los cruceros
*No circular por debajo de trenes
*No cruzar entre vehículos que estacionaron
*No jugar en las calles
*No subir a vehículos en movimiento

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto