Conecta con nosotros

Política

Pediré consejo a Reyes Baeza, él ha ofrecido ayudarme: Javier Corral

Published

on

Un visionario Corral asegura que no hay otra manera que reconciliar a la gente con el poder sino llevando a César Duarte a prisión.
El virtual gobernador dará el ejemplo del respeto de la ley, «vienen reformas, ahora seremos honestos y transparentes».
Corral destacó que ya platicó con Reyes Baeza quien le ofreció ayuda y con Patricio Martínez quien ha sido muy afectuoso.

En entrevista, el virtual gobernador Javier Corral, aseguró que reconoce su nueva posición que llevará a cabo con dialogo franco y voluntad política.

reyesyluish

Don Luis H. Álvarez con Reyes Baeza cuando éste le pidió asesoría al panista.

“Voy a buscar el consejo de los ex gobernadores. He hablado con todos ellos y vamos a reunirnos pronto, les he pedido que me auxilien, incluso con Patricio Martínez, quien ha sido muy afectuoso. Les pedí que nos ayuden a visualizar la experiencia del arranque. Hablé con el licenciado Reyes Baeza, de quien fui contrincante y con quien en el transcurso del tiempo he tenido una interlocución muy cercana y respetuosa, ha sido muy institucional y me ha ofrecido ayudarme. Tenemos ahí un bagaje que debemos aprovechar, en política uno debe dejarse aconsejar”, así lo dijo Javier Corral Jurado

Fin a los lujos, promoción de la honorabilidad y la austeridad en el Gobierno

Corral Jurado adelanta que no piensa vivir en la Casa de Gobierno. Por el contrario, ese amplio recinto y sus jardines serán convertidos en un centro de rehabilitación para personas con discapacidad. También revela que va vender toda la flota de aviones propiedad del gobierno del estado, la cual incluye dos lujosos jets, y sólo conservará un par de avionetas para poder visitar la sierra tarahumara, las cuales mientras no estén en uso por parte del gobernador serán puestas a disposición para que funcionen como ambulancias.

“Yo voy a viajar en vuelo comercial, a mí no me verán en aviones privados”, afirma Javier Corral.

“Voy a conformar un gabinete plural, integrado por expertos, por gente de cada materia y para ello voy a pedir opinión de académicos, cámaras empresariales, medios de comunicación. Quiero que el gabinete esté trabajando con seriedad para poder destinar el mayor tiempo posible a estar cercano con la gente y de ahí escuchar las soluciones que ellos mismos plantean para los problemas del estado”.

Promete que regresarán los equipos deportivos profesionales a la entidad, ya que actualmente no hay ninguno, pero sobre todo, dice que diseñará un nuevo modelo económico que contemple a la vez bienestar para la ciudadanía, una justa repartición de la riqueza, y la creación de miles de empresas locales para dejar de depender del modelo maquilador.

El virtual gobernador dará el ejemplo del respeto de la ley, vienen reformas, ahora seremos honestos y transparentes. Escucharemos a la gente, y gobernaremos para todos, esta es una victoria del pueblo de Chihuahua.

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto