Conecta con nosotros

Cine

¿Qué películas podrían ser nominadas a los Oscar 2017?

Published

on

Estamos a unos días de que el mexicano Emmanuel Lubezki sea una de las personas encargadas en anunciar a los nominados al Oscar 2017. Y aunque hay aunque sea un par de películas que suenan muy fuerte, aquí podemos decir algunas de las cintas que también podrían ser anunciadas el próximo martes 24 de enero a las 7:30 am. ¡No olviden que ese día tendremos una cobertura completa!.
A continuación algunas de las producciones que podremos ver:
La La Land
Sin duda la cinta a vencer. El hype que ha levantado esta película de Lionsgate y Summit a lo largo del mes de enero entre crítica, asociaciones especiales y público es imparable. Dentro de algunas categorías en las que la podemos encontrar están prácticamente todas a excepción de Efectos Visuales.
Moonlight
Mientras el 2016 fue #OscarSoWhite, el 2017 parece habrá un amplia presencia multiracial. Comenzando con el drama en tres tiempos de un chico gay en Miami. Y aunque no suena para categorías de actor principal. en el apartado de actuación de reparto es diferente el escenario gracias a Naomie Harris y Mahershala Ali.
Manchester By The Sea
Uno de los dramas más fuertes en temática y solidez argumental. Cassey Affleck se convierte en el rival a vencer, con miras a ser otro Affleck que gane un Oscar. Por su parte su director Kenneth Lonergan, y actriz de reparto Michelle Williams podrían contar con nominación segura.
Hasta el último hombre
Es la película bélica para esta edición del Oscar. Tiene elementos verídicos + un personaje noble + una sólida actuación. Probablemente se queda fuera de la terna de Mejor director, puesto que la competencia como las películas anteriores mencionadas y Martin Scorsese, suenan más fuertes.
Animales Nocturnos
Tom Ford demuestra un thriller cargado de misterios y un par de actuaciones únicas, con un Jake Gyllenhaal que sigue demostrando sus capacidades actorales en todo lo que hace y uno de los mejores años de Amy Adams.
La llegada
El drama de ciencia ficción que entregó Denis Villneuve lo coloca como uno de los directores más sólidos en lo que va de su carrera. Y no sólo podría ser nominado, sino que Amy Adams también podría aparecer aquí. Otras de las categorías podrían ser Mejor edición y especialmente Mejor guión adaptado.
Deadpool
Puede ser la Mad Max Furia en el camino de esta entrega. Es muy, pero muy dificil que llegue a hacerse de algún Oscar artístico, pero el superhéroe de Fox y Marvel podría dar batalla en las categorías técnicas.
OTROS POSIBLES NOMINADOS:
Meryl Streep podría conseguir OTRA nominación a su récord con Florence La mejor peor de todas.
Natalie Portman y Jackie tienen casi segura la nominación, la actriz tendría que darle las gracias otra vez a Darren Aronofsky al ser el productor de la película.
Lin-Manuel Miranda tendría una nominación al Oscar a Mejor canción con Moana, y entonces la competencia contra La La Land estaría puesta.
Rodrigo Prieto volvió a trabajar con Martin Scorsese en la parte de fotografía con Silence y aquí podría convertirse en la cuarta nominación al hilo para un mexicano en esa categoría (las 3 primeras obvio de Lubezki)
Isabelle huppert ha logrado conquistar a crítica y público (y Golden Globe) con su papel en Elle de Paul Verhoeven, por lo que Natalie Portman con Jackie no la tendría tan fácil.
Denzel Washington y la adaptación de la obra Fences podría no sólo darle nominación a Mejor actor, sino Viola Davis sería la Mejor actriz de reparto a vencer.

Fuente: Cine Premiere

Cine

Expertos denuncia un gran error histórico de Napoleón de Ridley Scott

Published

on

   MADRID – Napoleón de Ridley Scott llega a los cines este viernes 24 de noviembre. Joaquin Phoenix da vida al líder militar francés en la cinta, que ya ha recibido diversas críticas por su presunta falta de rigor histórico. Unas acusaciones que, el propio director ha calificado de «absoluta giliipollez», pero que siguen llegando.

   En una escena del filme se puede ver cómo las tropas francesas lideradas por el emperador disparan con cañones contra las pirámides de Giza, algo que aparentemente nunca ocurrió. «No sé si él hizo eso. Pero fue una forma rápida de decir que tomó Egipto», declaró Scott a Times of London.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

   No hay evidencia de que los invasores franceses lanzaran artillería contra las pirámides, o de que las tropas de Napoleón dispararan a la nariz de la Esfinge. «Por lo que sabemos, Napoleón tenía en alta estima la Esfinge y las pirámides y las utilizó como medio para impulsar a sus tropas a una mayor gloria», ha declarado a New York Times Salima Ikram, profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo. «Definitivamente no disparó», añadió.

   Algunos historiadores han criticado a Scott, pero al menos otros esperan que Napoleón genere interés en los acontecimientos reales que inspiraron la película. Y aunque Napoleón no disparó a las pirámides, su invasión de Egipto tuvo un profundo efecto en la herencia cultural egipcia. «En última instancia, la campaña es una derrota: los franceses pierden y son expulsados«, explicó Alexander Mikaberidze, profesor de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport especializado en historia napoleónica.

   La campaña francesa en Egipto de 1798 a 1801 fue impulsada por las ambiciones coloniales de Napoleón, pero, además, tomó la decisión de invitar a más de 160 expertos en campos como la botánica, la geología, las humanidades y otros para acompañarle en la invasión. «Había un interés real por parte de los expertos y, creo que por extensión, un interés real por parte de Napoleón por poder comprender estas cosas a las que los europeos no habían tenido acceso ilimitado desde el período clásico», dijo Andrew Bednarski, académico de la Universidad Americana de El Cairo que se especializa en egiptología e historia del siglo XIX. En su esfuerzo por documentar el vasto patrimonio arqueológico de Egipto, los estudiosos franceses se apoderaron de muchos elementos importantes, incluida la Piedra Rosetta, una roca con inscripciones en tres idiomas que resultó fundamental para descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios. La piedra y muchos otros botines terminaron en manos británicas después de que cayera el control francés sobre Egipto en 1801. Para entonces, Napoleón había regresado a Francia.

Tras la fallida campaña, la noticia de las maravillas culturales que escondían los desiertos de Egipto se extendió por toda Europa e impulsó una nueva ola de egiptomanía global. Este apetito insaciable por las antigüedades egipcias ha dado lugar a siglos de exploración, excavación y expolio de la vasta cultura de la región. Desde la invasión de Napoleón, buscadores y comerciantes han sacado de Egipto innumerables tesoros, muchos de ellos a través de canales clandestinos y abiertamente criminales.

Como resultado, muchos de los elementos más icónicos del Antiguo Egipto, incluida la mencionada Piedra Rosetta y el busto de Nefertiti, se encuentran en museos y colecciones privadas lejos de su país de origen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto