Connect with us

México

Peña Nieto celebrará el Día del Maestro en Los Pinos

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los profesores en su día, a quienes pidió sentirse orgullosos por esta vocación, “ya que la influencia de un educador trasciende las aulas y perdura en la vida de sus alumnos”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario federal escribió “Muchas felicidades a todos los que se dedican a la noble y elevada misión de formar a los ciudadanos del mañana #FelizDíaDelMaestro”.

Y para conmemorar esta fecha, Peña Nieto se reunirá con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la residencia oficial de Los Pinos, donde estará acompañado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y el presidente del consejo general del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

A las 10:30 horas, el presidente de la República cancelará el timbre postal conmemorativo del Día del Maestro 2015 y entregará la Condecoración Maestro Altamirano a cuatro profesores y el Reconocimiento Manuel Altamirano al desempeño en la carrera magisterial a tres maestros distinguidos.

Fuente: Excélsior

México

Morena lanza convocatoria para coordinaciones distritales federales

Morena lanza convocatoria para coordinaciones distritales federales

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha publicado una convocatoria para el proceso interno de selección de las Coordinaciones Distritales Federales de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional. Este anuncio fue realizado a través de la Comisión Nacional de Elecciones del partido y establece las bases, etapas y reglas para la elección de los representantes en los 300 distritos federales que conforman el país.

El registro de aspirantes se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre de manera exclusiva en línea, utilizando la plataforma habilitada para este proceso interno. Para aquellos que enfrenten dificultades técnicas durante su inscripción, Morena ha dispuesto una mesa de apoyo presencial, con el objetivo de facilitar el registro y resolver cualquier inconveniente que pueda surgir.

Las coordinaciones distritales tendrán como principal función fortalecer la organización territorial del movimiento, así como impulsar la integración y consolidación de las estructuras en los distritos federales. Esto es parte de la estrategia del partido para cumplir con los objetivos y lineamientos organizativos establecidos por el Comité Ejecutivo Nacional y otros órganos partidistas.

La convocatoria especifica que los aspirantes a estas coordinaciones deben demostrar un fuerte compromiso con las causas del partido, así como experiencia en trabajo político y disponibilidad para participar activamente en las tareas de organización interna. Este proceso es fundamental para que Morena ordene su estructura territorial de cara a los próximos procesos electorales, mediante la designación de figuras de coordinación en las demarcaciones federales.

La dirigencia nacional de Morena ha reafirmado su compromiso de continuar trabajando en la organización con la militancia, en torno a su proyecto político y bajo los principios internos del partido. El registro de aspirantes deberá realizarse en la plataforma oficial indicada por Morena durante el periodo establecido en la convocatoria.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto