Connect with us

México

Peña Nieto refrenda respeto a la diversidad sexual

El gobierno de la República, refrenda su compromiso por un México de respeto a ladiversidad y a las preferencias, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta personal de Twitter.

En su cuenta @EPN, el Ejecutivo federal escribió:

En otros mensajes de la red social, resaltó en este Día del Internet «Gracias a la #ReformaTelecom, México reconoce constitucionalmente el acceso a Internet como un derecho de los mexicanos #DíaDeInternet», según publica Notimex.

«En los próximos años, cada vez más mexicanos estaremos conectados. El potencial de ello es infinito. Sus beneficios, incalculables», garantizó.

Por último, redactó: «Por un #MéxicoConectado que detone innovación y más oportunidades para crecer. Trabajemos por Internet universal, asequible, libre y neutral».

México

Prisión preventiva para líder de célula ligada al CJNG

Prisión preventiva para líder de célula ligada al CJNG

Iván Sánchez Santiago, conocido como “Comandante Cromo”, permanecerá en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica, tras ser identificado por autoridades federales como líder de la organización criminal “Los Cromos”, supuestamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La Fiscalía General de la República (FGR) ha formulado imputaciones en su contra por su posible responsabilidad en delitos relacionados con la posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, específicamente por posesión con fines de comercio.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), solicitó la vinculación a proceso de Sánchez Santiago. Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que significa que será en una audiencia posterior cuando un juez decida si hay suficientes elementos para someterlo formalmente a proceso. La autoridad judicial ya había calificado como legal su detención.

La captura del “Comandante Cromo” se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, gracias a trabajos de inteligencia realizados por la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Las investigaciones federales indican que Sánchez Santiago es uno de los principales operadores de “Los Cromos”, un grupo que supuestamente colabora con el CJNG y está implicado en diversos delitos, incluyendo homicidios, extorsión, cobro de piso, secuestro, así como tráfico de drogas y armas.

La FGR continuará con el proceso judicial para definir la situación jurídica del detenido, mientras se espera que se presenten más pruebas y se lleve a cabo la audiencia que determinará su futuro legal.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto