Política
Peña Nieto se reunirá con su gabinete en Los Pinos
El presidente Enrique Peña Nieto encabeza una reunión con su gabinete en la Residencia Oficial de Los Pinos, para analizar la situación del país en el inicio de este 2017.
El encuentro se realiza tradicionalmente cada inicio de año y en esta ocasión estará marcada por el incremento a los precios de los combustibles que han desencadenado protestas y saqueos en diversos puntos del país.
Esta noche, al filo de las 21:55 minutos, el mandatario emitirá un mensaje con motivo de inicio de año, mismo fue grabado este medio día en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Excelsior
Política
Gobierno del Estado convocará a autoridades electorales para mesa de trabajo
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, ha anunciado la convocatoria a las autoridades electorales para una reunión que se podría llevar a cabo la próxima semana. El propósito de este encuentro es establecer una mesa de trabajo que dé seguimiento al proceso electoral correspondiente al ciclo 2026-2027.
De la Peña Grajeda explicó que, tras la formalización del proceso electoral en el estado, se acordó la necesidad de generar un espacio de diálogo entre las instituciones encargadas de organizar los comicios y las autoridades estatales. “Seguramente estaremos convocando a las instituciones electorales a una reunión con las autoridades estatales”, afirmó el funcionario.
El encuentro, que se prevé se concrete en la próxima semana, se centrará en la revisión de diversos asuntos relacionados con el desarrollo del proceso electoral. El objetivo es establecer una mesa de trabajo que facilite la comunicación y coordinación entre las autoridades a medida que avancen las distintas etapas de las elecciones.
Cabe destacar que el Proceso Electoral Local 2026-2027 inició formalmente el 1 de octubre con la instalación del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE). Durante este proceso, se renovarán la gubernatura, el Congreso del Estado y los 67 ayuntamientos de Chihuahua.
Además, De la Peña Grajeda había señalado anteriormente que durante el proceso electoral se buscará mantener una coordinación efectiva entre las autoridades electorales, las instituciones de seguridad y los partidos políticos. Esto con el fin de atender, entre otros aspectos, las condiciones de seguridad de los participantes en la contienda y de la ciudadanía en general.
-
Juárez24 horas agoRealizarán muestra gastronómica y artesanal Oaxaca en Ciudad Juarez
-
Resto del mundo23 horas agoTrump sugiere a Europa liberar reservas de diésel ante posible prohibición
-
Resto del mundo23 horas agoOpenAI despide a tres investigadores por mal manejo de información sensible
-
Revista19 horas agoFallece Ken Urker, pareja de Gypsy Rose Blanchard, a los 33 años
