Conecta con nosotros

Nota Principal

Pensar que la vacunación contra la COVID será para beneficio electoral es ofensivo: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este miércoles “ofensivo” que se le acuse de usar la aplicación de vacunas anticovid a los mayores de 60 años para beneficiarse en las elecciones intermedias del próximo junio.

“Imagínese traficar con la aplicación de vacunas para fines electorales. Es ofensivo”, expresó el también líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El lunes arrancó en México la vacunación de adultos mayores de 60 años en los municipios más pobres, pero algunos ciudadanos se quejaron de que en los puntos de vacunación había funcionarios pidiendo fotocopias de documentos de identidad y tomando fotos a los vacunados.

López Obrador reiteró que es “ofensivo” que le comparen con lo que ocurría en gobiernos anteriores ya que dijo representar “una lucha democrática” que se opone a “la manipulación y al uso de los programas sociales del Gobierno con propósitos electorales”.

“Si les pidieron la credencial debe ser para que se identificara a los adultos mayores y que demostraran que tienen más de 60 años y que viven ahí”, justificó el Presidente, quien opinó que “si les tomaron una foto posiblemente sea por lo mismo”.

Durante las semanas previas, el Gobierno abrió una página web en la que los adultos mayores debían registrarse para recibir la vacunación.

Sin embargo, este registro no se está utilizando y el mandatario aclaró que para ser vacunados sólo tienen que presentarse en el punto de vacunación con su credencial.

También ha trascendido que en algunas comunidades hubo militantes del partido Morena, de López Obrador, registrando a ancianos en el plan de vacunación del Gobierno federal, lo que derivó en críticas por la politización de las vacunas.

López Obrador defendió que “no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa” y que “si quedan malas costumbres, se tienen que ir terminando”.

El próximo 6 de junio, los mexicanos están llamados a las urnas en las elecciones a la Cámara de Diputados, a 15 gobiernos estatales, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes de la historia de México.

En los comicios estará en juego la mayoría parlamentaria de Morena que apoya al Gobierno de López Obrador.

Con 175 mil muertos y los dos millones de contagios, México es el tercer país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Fuente: MSN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Advierten sobre venta fraudulenta de vacunas Covid-19 en Chihuahua

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) advierte a la población por defraudadores que se encuentran en el estado de Chihuahua promoviendo a través de redes sociales la compra venta de la vacuna contra el COVID-19.

A través del proyecto de publicidad y el monitoreo constante que se realiza a los diversos medios de comunicación, se logró detectar en el mercado electrónico la venta ilegal de vacunas para prevenir la enfermedad del coronavirus.

La autoridad sanitaria solicita a la población que no se dejen engañar y eviten ser víctima de fraude, dado que hasta este momento ninguna empresa o entidad pública cuenta con la vacuna para comercializarla.

La vacuna contra el COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México establecido por la Secretaría de Salud.

Cualquier vacuna contra esta enfermedad que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

En caso de encontrar este producto a la venta, no debe ser adquirido, no está autorizado y es ilegal, advierte la autoridad sanitaria.

La Coespris tiene a disposición el número 800 552 50 52 para denuncias; si existe el conocimiento de algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en un horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Ante «apagones» , CFE buscará almacenar gas natural y adquirir combustibles sustitutos

A consecuencia del apagón del 15 de febrero que afectó el Norte y Noreste del país, que afectó a casi 4.8 millones de usuarios, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) delineó las acciones estratégicas que implementará en el corto plazo.

En la estrategia comercial y operativa incluirán acciones para el almacenamiento de gas natural para “minimizar los impactos negativos de movimientos abruptos en los precios y variaciones drásticas en los volúmenes solicitados por México para generar electricidad”.

Como segundo punto, incluye tener combustibles sustitutos para centrales de generación dual, de manera que se garantice su existencia, dijo la CFE.

Ello porque ante la emergencia por la falta de gas, la CFE decidió que se operará con plantas que usan carbón, combustóleo y diésel, sin embargo, los especialistas arman que no hay disponibilidad suficiente de éstos.

La CFE expuso que en tercer lugar se pretende “adquirir gas natural licuado para fines de flexibilidad operativa y los sistemas de transporte de gas contratados por CFE tienen un empaque del sistema de gasoductos a su punto mínimo con altos riesgos operativos para el sistema. La inyección en Manzanillo y Altamira permitirá a CFE contar con suministro garantizado a centrales hoy sin gas natural para generación”.

Durante la junta del Consejo de Administración de CFE Internacional y CFEnergía que se realizó el lunes por la tarde, acordaron organizar y ejecutar una “amplia estrategia” de cobertura financiera para garantizar los precios de los combustibles que adquiere CFE.

En dicha videoconferencia, se explicó que dado que hay daño en la infraestructura no aplican las coberturas físicas, almacenamiento o coberturas financieras como solución o alternativa.

Los Consejos de Administración de CFE Internacional y CFE Energía sesionaron esta tarde, por videoconferencia, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, quien encabezó la sesión en su calidad de presidente del Consejo.

Fuente: Infibae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto