Conecta con nosotros

Slider Principal

«Pepe» Meade arranca precampaña en Chiapas

Published

on

En vuelo comercial, el precandidato del PRI a la Presidencia viajó en compañía de su esposa Juana Cuevas Rodríguez

El  precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, arribó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde inició su precampaña en los primeros minutos del jueves.

En vuelo comercial, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público viajó en compañía de su esposa Juana Cuevas Rodríguez.

Meade Kuribreña, arrancó el primer minuto de este jueves 14 de diciembre en la Explanada del Parque Central de San Juan Chamula, Chiapas, estado bastión del PVEM, aliado del tricolor.

El encuentro del precandidato con simpatizantes del PRI y el PVEM al medio día de mañana en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, ubicado en calzada Andrés Serra Rojas No. 1000, colonia El Retiro, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

Chihuahua

Participa ICHITAIP en presentación de nuevas herramientas anticorrupción del Municipio

Published

on

La comisionada del ICHITAIP, Karla Gabriela Fuentes Moreno, participó en el tercer día de actividades de la Semana de Gobierno Abierto 2026, organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua, donde se presentaron nuevas herramientas tecnológicas enfocadas en facilitar denuncias ciudadanas y fortalecer la transparencia.

Durante el encuentro fue presentado el proyecto “Línea de Denuncia Ciudadana WhatsApp”, implementado por el Órgano Interno de Control del Municipio como parte de su plan de trabajo para este año.

Además, se dio a conocer la herramienta “Impulsa CUU”, diseñada junto con la línea de denuncia para facilitar que la ciudadanía reporte posibles actos indebidos cometidos por servidores públicos y mejorar el acceso a servicios municipales mediante soluciones digitales.

La presentación permitió también la participación de autoridades vinculadas al combate a la corrupción, quienes expusieron las acciones que desarrollan en esta materia.

En el ejercicio participaron Pamela Acosta de la Fuente, titular de la Auditoría Especial de Obra Pública de la Auditoría Superior del Estado; Abelardo Valenzuela Holguín, fiscal Anticorrupción de Chihuahua, y Roberto Javier Fierro Duarte, secretario de la Función Pública del Gobierno del Estado.

El diálogo entre funcionarios fue coordinado por Yazmín Hidalgo Posada, titular del Órgano de Control Interno del Municipio de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto