Conecta con nosotros

Slider Principal

«Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre»: Colosio Riojas en Lomas Taurinas

Luis Donaldo Colosio Riojas visitó este jueves Lomas Taurinas, donde hace 27 años fue asesinado su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato a la Presidencia de la República, y desde ahí criticó a la clase política que secuestra el poder para servir a sus grupos y a intereses perversos,.

Además, reprobó que no se escuchen los llamados a la unidad y solidaridad de parte de los líderes.

En lo que fue su primer acto político en solitario, debido a la pandemia, Luis Donaldo realizó una discreta transmisión en vivo y dijo que ya perdonó al grupo que le arrebató a su padre e hizo hasta lo inimaginable para impedir que llegara a la Presidencia.

“Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda, perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas, por las que atravesaba en aquel momento”.

Sobre el sistema judicial, manifestó que en lugar de procurar la verdad “se empeñó en destruir toda posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional”. Y añadió: “Perdono porque es lo correcto y porque no existe una transición hacia la paz sin un auténtico ejercicio de reconciliación”.

Desde el monumento erigido a su padre en la marginal colonia de Lomas Taurinas, en Tijuana, Colosio Riojas dio un mensaje muy bien cuidado, al que llamó “reflexiones”. En ningún momento mencionó las siglas de algún partido, pero sí a la clase política en general que, lejos de evolucionar, apuntó, “sigue fomentando las viejas prácticas que secuestran el poder para servir a sus propios grupos e intereses perversos”.

Luego sostuvo: “Hay cosas que no perdono ni perdonaré jamás”: el sufrimiento que miles de familias mexicanas viven todos los días en el olvido.

“No perdono que en México continuemos permitiendo que tantas familias padezcan lo mismo que ha sufrido la mía por las ineficiencias e imprudencias de nuestro sistema de gobierno.

“No perdono que miles de familias sufran diariamente la pérdida de una madre, padre, hijo, hija, cónyuge, víctima de la violencia.

“Un sistema de salud que, tras décadas de descuido, hoy le pasa la factura a miles de vidas que se perdieron con la esperanza de una atención digna.

“No perdono y me ofende que tengamos a la niñez en el abandono educativo, y que ese rezago educativo se traduzca en enormes desigualdades sociales. Como lo dijo mi papá: el mundo no nos ha sido heredado por nuestros padres, nos ha sido prestado por nuestros hijos”.

https://fb.watch/3CAS4Vqj7r/

Prosiguió: “No perdono que en momento de crisis y devastación nacional no se escuchen llamado a la unidad y solidaridad de parte de nuestros liderazgos. Todas y todos los que vivimos en nuestro país tenemos corresponsabilidad ciudadana de salir adelante y por ello nos vemos obligados a reconciliar a la nación con la nación”.

Luis Donaldo, también hijo de Diana Laura, quien falleció meses después del asesinato de Colosio Murrieta, dejó una ofrenda “representativa del sacrificio que hace tanto tiempo tiñó a este suelo con lo más preciado que tenía y que tiene hoy”, dijo, para luego sumarse a la causa de su padre y a partir de ese momento iniciar la lucha por un cambio: “en la mirada de mis hijos reconozco como necesario (el sacrificio), para que con mi propia vida, de frente, encaremos a un sistema, a una clase política, a una sociedad dividida”.

Y dejó en claro: “mi pasado, nuestro pasado, se deben de quedar en donde está”.

Abundó: “Aquí y ahora comienzo una nueva y urgente historia para mí y la pongo a los pies de mi país, con todo lo que soy, con todo lo que tengo, con todo lo que pueda aportar”.

Y el propósito de quien fue una esperanza de cambio para muchos mexicanos en el México de 1994 lo delineó así: “Detonar el surgimiento de una generación nueva y diferente, de liderazgos que con integridad, que con congruencia, se arrojen al servicio de nuestra gente, pero también lograr que nuestra gente despierte sus conciencias en esta nueva realidad”.

En México, dijo, compartimos espacios, todos dentro de un mismo barco, y por más diferencias que haya, todos somos participes y responsables del rumbo de la patria.

Así que advirtió: “O remamos todos parejos hacia el mismo lado o estaremos condenados a hundirnos todos por igual”.

La transmisión duró poco más de seis minutos desde Lomas Taurinas, el lugar en que se borró todo indicio posible para encontrar al o los culpables del crimen del excandidato presidencial. Ahí, Luis Donado Colosio Riojas dijo que no perdona injusticia, la desigualdad, la falta de salud, el rezago educativo y una clase política de intereses perversos.

Luis Donaldo Colosio Riojas es candidato a la presidencia municipal de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano, lugar en el que su madre, Diana Laura Riojas, decidió que vivieran tras el magnicidio de Colosio Murrieta.

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Deportes

Caudillos culmina su participación en la temporada FAM-YOX 2022

El equipo de Caudillos de Chihuahua cayó por 27 a 23 ante los Parrilleros de Monterrey en duelo jugado la tarde noche de este domingo en el Estadio Gaspar Mass de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con este resultado, la escuadra regiomontana enfrentará en el final a Rojos de la Ciudad México que venció a los Marlins de Los Cabos en la otra semifinal.

En la primera serie ofensiva los Caudillos lograron abrir el marcador gracias a una jugada donde Brett Cox entregó el balón a Lavance Taylor quien aprovechó un hueco en la defensa de Parrilleros para correr desde la media cancha hasta la zona de anotación, acto seguido Enrique López consiguió la patada para poner el 7-0.

La ventaja a 14-0 se dio cuando tras un balón perdido de Monterrey, Cox conectó con Juwan “Sonic” Manigoquien corrió a las diagonales para el “touchdown”, por su parte López hizo bueno el intento de punto extra.

La respuesta local se dio con cinco minutos por jugar del primer periodo, en primero y gol Fernando Mejía y gol de campo. Sin embargo, la magia de Manigo se hizo presente de forma inmediata, quien corrió 80 yardas en regreso de patada para que Caudillos retomara la ventaja en el electrónico por 20-7, López falló el adicional.

En zona roja, los Parrilleros de Monterrey con 6:50 por jugar del segundo cuarto Jeremy Johnson hizo un pase corto de doble contacto, primero Ramsés Ramos tocó el balón y este cayó en manos de Kobe James Miranda para la anotación, seguidos por Miguel Maldonado con el extra para el 20 a 14.

Antes del medio tiempo Caudillos de Chihuahua agotó los intentos de anotación por “touchdown” por lo que buscó la opción del gol del campo, en donde Enrique López lo logró para poner el 23 a 14 con que se fueron al descanso.

Al reanudarse las acciones, los equipos especiales de Parrilleros a través de Robert Johnson, regresó 78 yardas para que Monterrey se acercara por 20 a 23, todavía con ventaja de los Caudillos de Chihuahua.

Al abrir el último periodo los Parrilleros le dieron la vuelta al marcador con la segunda anotación de Fernando Mejía con patada buena de Miguel Ángel Maldonado para el definitivo 27 a 23.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Sobrino de Ricky Martin acusa al cantante por violencia doméstica y acoso; emiten orden de restricción

El supuesto menor, que ha denunciado a Ricky por maltrato y acoso, es nada más y nada menos que su sobrino, pues el chico es sobrino directo de su esposo, el pintor Jwan Yosef.

El menor de edad, aparte de ser sobrino de Ricky Martin, también es su amante, pues el joven declaró que sostiene una relación extra marital con el cantante totalmente consensuada, lo cuál ha generado una enorme polémica entorno a la vida personal del reconocido artista puertorriqueño.

Ricky Martin se encuentra en el ojo del huracán debido a en los últimos días ha dado de qué hablar puesto a la demanda que presentó su ex manager Rebecca Drucker por incumplimiento de contrato, de acuerdo con algunos medios la ex manager del artista está pidiendo 3 millones de dólares como compensación. Ahora, el artista se enfrenta a una situación muy delicada ya que ha sido denunciado por su sobrino por violencia doméstica.

De acuerdo con algunos medios, se dio a conocer que el documento de la orden por restricción explica que el denunciante, el sobrino de Ricky Martin, corto toda relación con el artista desde hace dos meses, sin embargo, él ha argumentado que el artista  no ha aceptado está separación lo cual lo ha llevado a acosar al jóven. Destacando que Ricky Martin últimamente a sido visto merodeando por los alrededores de la vivienda del supuesto sobrino del artista; debido a esto decidió emitir una orden de restricción en contra de Ricky Martin.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Checo Pérez hace un gran papel en la mejor carrera de F1 del año

Sergio Pérez fue en la quinta vuelta entró a pits para un cambio de alerón y lo relegó hasta la última posición teniendo una desventaja de 17 segundos con el lugar 16.

En 12 vueltas el mexicano remontó cuatro posiciones y para la 21 el de Guadalajara escaló hasta el octavo lugar quedando por detrás de Esteban Ocon, quien marchaba 1.9 segundos por delante.

Ocon ingresó a pits en la vuelta 22 yCheco Pérez obtuvo la posición teniendo a Max Verstappen a poco más de 3.1 segundos. Checo subió al sexto puesto con la entrada del neerlandés a boxes.

El mexicano recortó los 13 segundos que tenía con Fernando Alonso y hasta la vuelta 33 logró la quinta posición al ver que el asturiano entró a pits. En la vuelta 35 ascendió al cuarto lugar con el ingreso a pits de Lando Norris.

La carrera vivió un giro inesperado en la vuelta 39 con Esteban Ocon detenido en pista con su Alpine, lo que abrió las puertas para que el mexicano entrara a pits y cambiara sus llantas a compuesto duro, mientras que el más perjudicado fue el líder Charles Leclerc.

En el relanzamiento se vivieron las maniobras más emocionantes del fin de semana con Checo superando primero a Lewis Hamilton por la parte interna de la curva y teniendo en la mira a Leclerc.

La lucha del monegasco se convirtió en el momento más dramático de la tarde, pues Hamilton aprovechó el duelo para subir al segundo lugar. El mexicano no se quedó de brazos cruzados y fue por el inglés, haciendo que se viviera otro duelo intenso y el de Red Bull salió airoso.

Checo luchó, se abrazó con brazos y piernas a la segunda posición y empezó a poner una ventaja sobre Hamilton y dejó escapar a Carlos Sainz, quien se llevó su primera victoria.

Al final, Checo Pérez convirtió una desgracia en un domingo dulce y de paso no solo retuvo su segundo lugar en el campeonato de pilotos, sino también recortó distancia al líder Max Verstappen, quien terminó séptimo.

Hay un par de investigaciones pendientes de FIA. Al cierre de esta nota no hay penalizaciones sobre Checo o algún otro piloto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio

Susana Dosamantes, actriz y madre de Paulina Rubio, falleció este sábado 2 de junio en Miami Florida a los 74 años de edad, de momento, se desconoce con exactitud cuáles fueron las causas de su deceso, sin embargo, se cree que pudo haberse tratado de consecuencias del cáncer de páncreas que padecía desde hace algunos meses.

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco, Fue hija de Mario Dosamantes Rul y de María Elena Susana Riestra Alcaraz.

Debutó en el cine en 1968 a través de la película Remolino de pasiones. Posteriormente se integró también al teatro y a la televisión, donde actuaría en telenovelas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto