Conecta con nosotros

Juárez

Pérez Cuéllar asiste como invitado a reunión de seguridad estatal

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó como invitado en la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal, en la que también estuvo presente la gobernadora María Eugenia Campos Galván, junto con autoridades civiles y militares.

El alcalde informó que acudió en calidad de oyente y sostuvo una reunión de trabajo con el general de brigada de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, comandante interino de la XI Región Militar; el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Mauricio Cansino Báez, comandante de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez; y el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales.

De acuerdo con el edil, durante el encuentro se revisó la estrategia operativa en materia de seguridad, en una sesión que calificó como amplia y productiva. Señaló que a partir de este análisis se prevé la implementación de nuevas acciones y estrategias enfocadas en el combate a la inseguridad.

Pérez Cuéllar indicó que el trabajo realizado previamente ha permitido contener el incremento en los índices delictivos, aunque subrayó que el objetivo es mantener una tendencia a la baja. En ese sentido, destacó que continúa la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para fortalecer las acciones en la materia.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las nuevas estrategias derivadas de la reunión.

Juárez

Llevan servicios municipales y de seguridad a colonias de Ciudad Juárez

Published

on

Dependencias municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantienen jornadas de atención en la colonia Plutarco Elías Calles como parte de las actividades previas a la Cruzada por Juárez, Atención a las Causas Ciudad Juárez por la Paz, programada para el próximo 9 de mayo.

La coordinadora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, informó que las actividades se realizan desde el pasado 27 de abril y concluirán este viernes 8 de mayo en el Centro Comunitario Plutarco Elías Calles, ubicado en la calle Isla Kiska.

El horario de atención es de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y participan trabajadores de distintas dependencias municipales.

Durante estas jornadas, personal de Atención Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal instala módulos informativos y de atención para acercar servicios y programas a la población.

La SSPM cuenta con espacios donde muestra el trabajo que realiza a través de sus distintos agrupamientos, mientras que Atención Ciudadana recibe solicitudes relacionadas con alumbrado público, bacheo, limpieza de parques y seguridad.

Además, se brinda orientación jurídica y asesoría sobre diversos trámites y programas sociales.

De acuerdo con la funcionaria, este jueves también participa personal de Protección Civil, además de ofrecerse información relacionada con predios.

Para mañana viernes 8 de mayo se contempla la presencia del Programa Destilichadero de la Dirección de Limpia y de unidades médicas móviles.

Mendoza Mendoza señaló que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada con el Gobierno Federal para acercar servicios a la ciudadanía.

La Cruzada por Juárez, Atención a las Causas, Ciudad Juárez por la Paz, se llevará a cabo el sábado 9 de mayo en la colonia Adolfo López Mateos, en el cruce de las calles Francisco Pimentel y Zihuatanejo, dentro del Jardín de Niños Adolfo López Mateos, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto