Conecta con nosotros

Juárez

Pérez Cuéllar persiste en su lucha por las personas con discapacidad

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió al evento Convivencia X Igual, organizado por el Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Juárez, actividad que se efectuó en el Parque DIF, con el objetivo de brindar a las familias de personas con discapacidad la oportunidad de disfrutar de un momento de convivencia e interacción.

“Felicito a la regidora Vanessa Mora por su entrega y disposición para la realización de este evento, así como a las organizaciones civiles que integran este consejo que ha reunido a tantas familias hoy en este Parque del DIF”, mencionó el alcalde.

El edil reiteró su apoyo a la regidora y al Consejo que preside, para que este evento sea anual, además de otros similares que se planean desarrollar en próximas fechas.

Durante la convivencia, las familias pudieron disfrutar de diversas atracciones, servicios y programas ofrecidos por las dependencias del Gobierno Municipal. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar y convivir con otras personas con discapacidad, promoviendo la integración y la igualdad.

La regidora Vanessa Mora de la O dijo que es un placer convivir con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad, pues es un evento realizado para ellos, ya que el Gobierno Municipal busca darle relevancia a los espacios públicos para que estén acondicionados para el disfrute de las personas con discapacidad.

Entre los servicios ofrecidos durante la convivencia se incluyeron atención médica, una función de lucha libre, teatro guiñol, “pinta caritas” (caballetes), función de payasos, brinca-brinca, una máquina de palomitas de maíz, actividades recreativas, despensas, un programa artístico, paseos a caballo y trámites para obtener gafetes de discapacidad otorgados por la Coordinación General de Seguridad Vial.

Además se distribuyeron regalos como bolsas de golosinas, botellas de agua, yogurt, frutas, jugos, bolis, paletas heladas y varios premios, lo que seguramente contribuyó a crear un ambiente festivo y alegre durante el evento.

Las dependencias municipales que colaboraron con el Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Juárez fueron Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, Regulación Comercial, Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Centros Comunitarios, Protección Civil, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Derechos Humanos y Comunicación Social.

El Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Juárez, que encabeza la regidora Vanessa Mora de la O, tiene la intención de que este evento se realice cada año, con el propósito de brindar oportunidades de interacción y convivencia entre familias y personas con discapacidad de forma efectiva para promover la integración y la igualdad.

Durante la realización del evento, el alcalde estuvo acompañado de Rubí Enríquez, presidenta de DIF; Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del IPACULT; Arturo Rivera Barreno, director de Servicios Públicos Municipales; Hugo Vallejo Quintana, director de Desarrollo Social; Arturo Urquidi Astorga, titular de Regulación Comercial; Jesús Manuel García, director de Centros Comunitarios; Juan Escalante, director del IMDEJ, así como los regidores Jorge Marcial Bueno y Vanessa Mora de la O.

Juárez

Visita secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel al alcalde Pérez Cuéllar

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar tuvo la visita de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, con quien estableció acuerdos de trabajo coordinado entre ambos órdenes de Gobierno para beneficio de la comunidad juarense, además de dialogar sobre otros temas de interés común.

“Vinimos a saludar al alcalde, felicitarlo por su triunfo en el proceso electoral reciente”, comentó la funcionaria federal.

“También establecer algunas líneas de trabajo que Desde el Gobierno Federal necesitamos implementar aquí en Ciudad Juárez”, indicó.

Comentó sobre el albergue (Leona Vicario) que opera la federación aquí para atender a los migrantes, estancia, que dijo, ha sido un referente nacional por la atención que se ha tenido para la población en situación de movilidad.

Igual se continúa con los programas de Bienestar y en próximas semanas van a tener el depósito del bimestre julio y agosto; siempre requerimos el apoyo de refuerzo en los bancos del Bienestar, entre otras tareas con el municipio, dijo Montiel.

Por su parte, el Presidente Pérez Cuéllar agradeció a la secretaria Ariadna Montiel todo el apoyo que ha dado al Gobierno Municipal.

“Y ofrecer como siempre nuestra coordinación precisamente para que esto de los programas del Bienestar pueda fluir. En materia de seguridad siempre hemos estado pendientes apoyando y obviamente en los temas de migración”, dijo el alcalde.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto