Conecta con nosotros

Slider Principal

Permiten ingreso de migrantes en el estado de Tabasco

Aunado a lo que ocurre en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas, también en el cruce fronterizo denominado “El Ceibo” ubicado en los límites del estado de Tabasco y Guatemala, un grupo de aproximadamente 300 migrantes arribaron durante la tarde de este sábado y exigieron, de manera pacífica, que se les permitiera ingresar a territorio mexicano.

Ante tal situación, los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN) únicamente procedieron a cerrar el cruce fronterizo, pese a las exigencias de los migrantes, los cuales optaron por dividirse en varios grupos pequeños y decidieron tratar de cruzar a México, no obstante, las autoridades reforzaron la seguridad en la zona para evitar el cruce ilegal.

Cabe señalar que los migrantes incluso realizaron una jornada de oración en la frontera para pedir que se les permita la entrada a México, además de que esperaron, pacientemente, casi toda la tarde de este sábado detenidos en el cruce fronterizo.

Ya entrada la noche del sábado, las autoridades permitieron el ingreso de los migrantes, mismos que fueron subidos a cuatro camiones de pasajeros que ingresaron a territorio mexicano, los cuales fueron escoltados por la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, hasta el municipio de Tenosique, donde fueron alojados en un albergue.

Hasta el momento las autoridades no han informado si los migrantes únicamente permanecerán en el albergue o se les permitirá seguir su trayecto a través del territorio mexicano.

Afortunadamente, hasta el momento la movilización de indocumentados en el estado de Tabasco no ha causado personas lesionadas o conflictos con las autoridades.

Fuente: Uno TV

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto