Conecta con nosotros

Slider Principal

Permiten ingreso de migrantes en el estado de Tabasco

Published

on

Aunado a lo que ocurre en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas, también en el cruce fronterizo denominado “El Ceibo” ubicado en los límites del estado de Tabasco y Guatemala, un grupo de aproximadamente 300 migrantes arribaron durante la tarde de este sábado y exigieron, de manera pacífica, que se les permitiera ingresar a territorio mexicano.

Ante tal situación, los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN) únicamente procedieron a cerrar el cruce fronterizo, pese a las exigencias de los migrantes, los cuales optaron por dividirse en varios grupos pequeños y decidieron tratar de cruzar a México, no obstante, las autoridades reforzaron la seguridad en la zona para evitar el cruce ilegal.

Cabe señalar que los migrantes incluso realizaron una jornada de oración en la frontera para pedir que se les permita la entrada a México, además de que esperaron, pacientemente, casi toda la tarde de este sábado detenidos en el cruce fronterizo.

Ya entrada la noche del sábado, las autoridades permitieron el ingreso de los migrantes, mismos que fueron subidos a cuatro camiones de pasajeros que ingresaron a territorio mexicano, los cuales fueron escoltados por la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, hasta el municipio de Tenosique, donde fueron alojados en un albergue.

Hasta el momento las autoridades no han informado si los migrantes únicamente permanecerán en el albergue o se les permitirá seguir su trayecto a través del territorio mexicano.

Afortunadamente, hasta el momento la movilización de indocumentados en el estado de Tabasco no ha causado personas lesionadas o conflictos con las autoridades.

Fuente: Uno TV

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto