El pasado viernes se grabó el programa ‘Montse y Joe’, en el que estuvieron como invitados especiales los cubanos Niurka Marcos y Adrián Di Monte, y es que la temática del show trataba sobre la cultura, las riquezas y el talento de ese país.
La grabación transcurrió con normalidad, sin embargo un problema sería desatado luego de que Niurka no aceptara con simpatía uno de los comentarios de Montserrat.
Todo comenzó cuando Niurka se subió sobre Montserrat para simular un tipo de juego sexuale, lo que provocó que la conductora empezará a llevarse ‘’pesado’’ con la cubana; pero la gota que derramó el vaso fue cuando Oliver, al parecer a manera de broma, le pidió a Niurka que abandona el foro.
Niurka se tomó muy enserio la petición de Montse, tanto que se ofendió y dejó abruptamente las grabaciones. De principio se creyó que se trataba de una broma, sin embargo, Niurka no detuvo su paso y desapareció del set, por lo que una confundida Montserrat fue tras ella para disculparse, pero ni eso fue suficiente para hacer volver a la bailarina.
Poco después, Yolanda Andrade descartó que existiera algún problema entre Niurka y Montserrat. No contaba con que la cubana daría su propia versión de los hechos.
Niurka recurrió a las historias de Instagram para aclarar que sí se había suscitado una situación y no dudó en hablar de ello. Hasta le envió un mensaje a Montserrat.
“A ver Montserrat, vamos por partes. Mi lenguaje corporal nunca fue de enojo, fue veloz y divertido. Tú dijiste ‘Niurka, ya vete’ y me fui, me seguiste arrepentida, pero la verdad es que te quisiste lucir. Montse & Joe’’, explica Niurka.
Después cuestiona sobre por qué tratar mal a los invitados que van gratis a su programa para ayudarle a subir el raiting.
“Tontita, se te olvidó que la reina de la polémica soy yo y no puedes venir a bailar a casa del trompo. Ese saco te queda grande, amiga recuerda que tú perteneces al club de las mustias. Si se te ocurrió a ti o te lo apuntó tu producción, ojo, el gran error fue subestimarme”, comenta.
“Y no te preocupes, no es primera vez que me corren de algún programa. No te sientas tan importante, no es para tanto ¡perra!”.
Cabe señalar que, hasta el momento, Oliver no ha respondido a las declaraciones de Niurka.
Xava Drago, voz de Coda, revela que fue desahuciado tras dura batalla contra el cáncer
Ciudad de México.– Salvador Aguilar Hurtado, mejor conocido como Xava Drago, emblemático vocalista de la banda de rock mexicano Coda, anunció a través de sus redes sociales que los médicos le han comunicado que ya no hay tratamiento posible para su enfermedad, tras un año de lucha contra el cáncer.
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el cantante se despidió de su familia, amigos y seguidores, agradeciendo su apoyo y asegurando que aún les dejará música inédita.
De los escenarios al diagnóstico
Xava Drago inició su carrera a los 17 años en grupos como Ultimátum y Megatón, antes de cofundar Coda junto a Toño Ruiz. Durante la década de 1990, su voz potente y rasposa quedó inmortalizada en temas como Aún, Tócame y Veinte para las doce, convirtiéndose en uno de los referentes del rock nacional.
En 2024, el cantante fue diagnosticado con cáncer de estómago. Tras someterse a quimioterapias, en diciembre de ese mismo año anunció con optimismo que había concluido su último tratamiento y que se preparaba para regresar a los escenarios.
Sin embargo, en abril de 2025 informó que la enfermedad había regresado de forma más agresiva. Su esposa relató que, pese a su estado delicado, mantenía una actitud positiva. Ante el alto costo de un nuevo tratamiento, la familia solicitó apoyo económico a los fans.
El mensaje de despedida
En su más reciente publicación, Xava Drago confirmó que los tratamientos ya no surtieron efecto:
“Desafortunadamente los tratamientos no funcionaron y mis doctores ya no pueden hacer nada por mí. Sólo me queda agradecer de corazón a mi padre; a mis hermanas, que han sido unos ángeles; a mis sobrinos; a mis amadas Ella, Nicole y Sofía; a todos el staff y crew”.
También dirigió unas palabras a su público:
“A los fans, que han estado conmigo durante tantos años y se han portado como unos ángeles, lo único que me queda es decirles gracias infinitas. Pronto tendrán material que grabé hace poco”.
La banda Coda expresó su solidaridad mediante un mensaje: “En este momento tan delicado, queremos decirte, hermano: estamos contigo. Te acompañamos con gratitud, respeto y todo nuestro corazón”.
El legado de Xava Drago queda sellado en la historia del rock mexicano, con canciones que marcaron a toda una generación y que seguirán sonando, más allá del tiempo.