Resto del mundo
Perrito espera una semana en hospital a su dueño fallecido
Las redes sociales se derritieron de amor al conocer la historia de Toto, un perrito labrador de seis años quien esperó frente a las puertas de un hospital de Argentina a su dueño quien había muerto tras sufrir una enfermedad.
Durante poco más de una semana, Toto esperó a su dueño en la puerta del hospital Pablo Soria de la ciudad argentina de San Salvador sin moverse ni un instante.
El dueño de Toto sabía que moriría y por ello pidió a sus familiares que llevaran al can para poder despedirse de él.
Sin embargo, el perro se escondió en el lugar y los familiares pensaron que ya estaba extraviado; poco tiempo después apareció en la entrada del nosocomio.
Al conocerse la historia de Toto, empleados y pacientes armaron una cama con cajas de cartón y viralizaron la historia en redes sociales.
Medios locales retomaron la historia señalando que no había poder humano que moviera al perrito que seguía esperando a que su dueño saliera por la puerta del hospital.
Mientras tanto, una organización local protectora de animales realiza una campaña para encontrarle un nuevo hogar a Toto.
Dafne Rodríguez, miembro de esta organización comentó que lo ideal sería que el perro tuviera una casa cerrada pues existe el riesgo que escape para intentar regresar al hospital.
Luego de ser trasladado a la asociación protectora de animales, y su respectiva revisión médica, fue diagnosticado con un tumor en la pata, por lo que tendrá que ser operado.
Afortunadamente la historia no tiene un final triste y ya se cuenta con varias solicitudes para adoptar a Toto que, sin duda, es un perro muy fiel.
Excelsior
Resto del mundo
De la Espriella asume la presidencia de Colombia
El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.
El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).
De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.
Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.
Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal
El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.
“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.
De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.
Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.
Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.
-
Dinero3 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México4 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua2 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca19 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
