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Perro ataca y asesina a la joven que lo había rescatado de lugar en que lo maltrataban

Una joven de 25 años de edad fue atacada y asesinada por un perro que recientemente había rescatado junto con su familia en la localidad de Kitts Green, en Birmingham, Reino Unido.

Según los reportes de diarios locales, la mujer identificada como Keira Ladlow se encontraba sola en su casa cuando el perro comenzó a desconocerla y a atacarla por el brazo derecho.

Un familiar de la joven alertó a las autoridades, quienes arribaron al lugar alrededor de las 14:00 horas del 6 de febrero.

Los paramédicos reportaron que Keira tenía heridas profundas por todo el cuerpo, las cuales provocaron el fallecimiento de la mujer.

Algunos de los vecinos aseguraron que se escuchaban gritos de la joven pidiendo auxilio y que también se oían “increíblemente fuerte” los ladridos del perro.

Las autoridades informaron que el perro fue trasladado a una clínica veterinaria para dormirlo, pues consideraron que proviene de un pasado violento (del cual lo habría rescatado la familia de Keira) que le provocó “traumas irreversibles”.

Un familiar de la joven publicó en redes sociales que el anterior perro de la joven era un pitbull adulto que murió de cáncer varios meses antes, por lo que rescató a este nuevo perro (de la misma raza) que encontró en un jardín donde se encontraba en mal estado y maltratado.

“A veces, los perros son rescatados con todas las buenas intenciones, pero su pasado puede hacerlos trágicamente impredecibles”, escribió

Algunos residentes de la zona informaron que la mujer era gerente de un café cercano al que acudían muchos policías. La mayoría de los vecinos señalaron que se impactaron mucho por la noticia al ver muchas patrullas y cuerpo médico en el lugar.

“Había un montón de policías y una ambulancia cuando volví de las tiendas. Luego me enteré cuando mi amigo me envió la noticia esta mañana. Es terrible y debe haber sido una forma horrible de morir”, dijo una de las personas que viven en Kitts Green.

Fuente: SinEmbargo

Opinión

Emilia Pérez: Una Mirada Cuestionada sobre México Por: Sigrid Moctezuma

En un mundo donde el cine es tanto un arte como una poderosa herramienta de representación cultural, las películas que abordan la identidad de un país llevan consigo una gran responsabilidad. Tal es el caso de Emilia Pérez, una cinta que, aunque prometía ser un relato innovador, ha generado un torrente de críticas por su visión estereotipada y su superficialidad al retratar la cultura nacional.

Descrita por sus creadores como un “narco-musical”, Emilia Pérez sorprendió al ganar cuatro Globos de Oro, lo que dejó en evidencia una desconexión entre las audiencias internacionales y la percepción mexicana. Mientras en el extranjero se celebra como un experimento cinematográfico audaz, aquí ha sido criticada por perpetuar clichés culturales que parecen sacados de una postal turística, ignorando las complejidades del México actual. Aunque su mezcla de comedia, drama y música despertó curiosidad inicial, para muchos terminó siendo un recordatorio de cómo los estereotipos siguen dominando la narrativa global.

Uno de los puntos de mayor desagrado ha sido la manera en que la película aborda temas sensibles como la identidad de género y la narcocultura. Si bien es positivo que estas cuestiones tengan espacio en la narrativa cinematográfica, en Emilia Pérez se sienten tratadas con una ligereza que no honra su trascendencia. Los personajes, en lugar de reflejar matices reales, se convierten en caricaturas que difícilmente conectan con el público.

Las críticas no solo vienen de los espectadores, sino también de sectores especializados en cine y cultura. Se ha señalado que la película parece diseñada para un público extranjero que consume el «México pintoresco», mientras ignora las voces y experiencias auténticas que definen al país. Lo que representa una oportunidad desperdiciada para proyectar un discurso que sea fiel a nuestra riqueza cultural y social.

Este fenómeno no es nuevo en el cine. Muchas producciones internacionales han intentado capturar supuestamente nuestra esencia, pero terminan cayendo en la trampa: el mariachi omnipresente, las cantinas llenas de tequila y la violencia gratuita. Emilia Pérez, desafortunadamente, parece sumar su nombre a esta lista.

No obstante, este tipo de reacciones también abre un espacio importante para la reflexión. La discusión que surge de estas películas pone sobre la mesa la necesidad de que seamos nosotros quienes contemos nuestras propias historias, desde múltiples perspectivas. Es imperativo que el relato cinematográfico internacional comience a escuchar más atentamente las voces locales y trabajen en colaboración para evitar simplificaciones que diluyan nuestra esencia.

En un mundo donde las plataformas digitales hacen que el cine viaje más rápido que nunca, la responsabilidad de representar adecuadamente a un país se vuelve aún más crucial. La recepción de Emilia Pérez debería servir como un recordatorio de que no somos un concepto único y fácil de definir, sino una amalgama compleja de historias, tradiciones y modernidades.

Quizá, en el futuro, podamos ver más producciones que tomen este desafío en serio, dejando de lado las visiones simplistas. Porque México, con todas sus luces y sombras, merece ser contado con verdad y profundidad.

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