Conecta con nosotros

Acontecer

Perro de la Policía Federal detecta droga en oso de peluche

Un binomio canino de la Policía Federal detectó dos paquetes con una posible droga sintética ocultos en el interior de un oso de peluche, en una empresa de paquetería en la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
El reporte de la corporación, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, estableció que la sustancia iba a ser enviada a Filipinas.

Se detalló que policías federales, apoyados por un ejemplar canino especializado en detección de drogas, explosivos y papel moneda, realizaron revisiones de seguridad en una paquetería ubicada en la colonia Federal, en Venustiano Carranza.

Durante la inspección a diversos paquetes, el perro modificó su conducta ante una caja de cartón, consistente en un paquete que contenía un oso de peluche, por lo que se solicitó autorización para inspeccionar el envío.

En el lugar estuvo presente el personal legal de la empresa, cuando policías federales abrieron el juguete y se percataron que estaban ocultos dos envoltorios confeccionados en plástico que contenían una sustancia, mismos que fueron extraídos, dando un peso aproximado de un kilogramo.

La Policía Federal dio parte al Ministerio Público de la Federación, a cuya disposición quedó el juguete de peluche y la droga, para realizar los peritajes que determinen el tipo de sustancia y su peso exacto, se explicó.

Fuente Excélsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto