Conecta con nosotros

Resto del mundo

Perros robot participan en ejercicio de la Fuerza Aérea Estadounidense

Parecía una escena de ciencia ficción… Saliendo de los aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, perros robot de cuatro patas corrieron hacia un aeródromo en el desierto de Mojave, ofreciendo una posible imagen previa del futuro de la guerra.

Pero el ejercicio realizado la semana pasada, uno de los experimentos de alta tecnología más grandes jamás realizados por las fuerzas armadas de EE.UU., no era el set de una película.

Volando hacia una pista de aterrizaje posiblemente hostil a bordo de un C-130 de la Fuerza Aérea, los perros robot fueron enviados fuera de la aeronave para buscar amenazas antes de que los humanos en el interior estuvieran expuestos a ellas, según un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea del 3 de septiembre.

Caninos electrónicos
Los caninos electrónicos son solo un eslabón en lo que las fuerzas armadas de EE.UU. llaman el Sistema Avanzado de Gestión de Batalla (ABMS, por sus siglas en inglés).

Utiliza inteligencia artificial y análisis rápido de datos para detectar y contrarrestar las amenazas a los activos militares de EE.UU. en el lugar y posibles ataques al territorio nacional con misiles u otros medios.

A Ghost Robotics Vision 60 prototype operates at Nellis Air Force Base, Nevada, on September 3.
Un prototipo de Ghost Robotics Vision 60 opera en la base Nellis de la Fuerza Aérea en Nevada.

Will Roper, subsecretario de la Fuerza Aérea para adquisiciones, tecnología y logística, dijo que en un futuro campo de batalla, los soldados enfrentarán «una vertiginosa variedad de información» por evaluar y necesitarán confiar en la síntesis de datos realizada en nanosegundos para luchar de manera efectiva.

«Valorar los datos como un recurso de guerra esencial, uno no menos vital que el combustible para aviones o los satélites, es la clave para la guerra de próxima generación», dijo Roper en un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea sobre el ejercicio ABMS.

El último ejercicio ABMS, del 31 de agosto al 3 de septiembre, involucró a todas las ramas de las fuerzas armadas de EE.UU., incluida la Guardia Costera, además de docenas de equipos de la industria, y utilizó 30 sitios en todo el país.

La base Nellis de la Fuerza Aérea en Nevada fue una de esas, y ahí es donde los perros robot entraron en juego.

«Los perros nos dan imágenes del área, todo mientras mantienen a nuestros defensores más cerca del avión», dijo en el comunicado el sargento primero Lee Boston, miembro de Devil Raiders, el apodo del Grupo de Respuesta de Contingencia 621 de la Fuerza Aérea.

Los perros son llamados Vision 60 UGV, o «vehículos terrestres autónomos no tripulados» por su fabricante, Ghost Robotics de Philadelphia.

La empresa promueve su capacidad para operar en cualquier terreno o entorno y que al mismo tiempo son adaptables para llevar una serie de sensores y radios, por cada perro robot, una plataforma bastante simple.

«Un principio de diseño fundamental para nuestros robots con patas es una complejidad mecánica reducida en comparación con cualquier otro robot con patas, e incluso con los tradicionales UGV con ruedas», dice el sitio web de la empresa.

A Ghost Robotics Vision 60 unit operates with a US Air Force sergeant during an exercises at Nellis Air Force Base in Nevada.

«Al reducir la complejidad, aumentamos inherentemente la durabilidad, la agilidad y la resistencia», dice. «Nuestros Q-UGV son imparables».

Y en las fuerzas armadas estadounidenses del futuro pueden ser un componente vital de lo que un comunicado de la Fuerza Aérea llama la «cadena de muerte».

«Estamos explorando cómo usar… los ABMS para vincular sensores a tiradores en todos los espacios de batalla, a velocidad y bajo amenaza.

«Es necesario madurar estos conceptos y capacidades para luchar y ganar en la era de la información», dijo el general John Raymond, jefe de operaciones espaciales, en un comunicado de la Fuerza Aérea.

«Nuestros combatientes y comandos deben luchar a la velocidad de Internet para ganar», dijo el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Charles Brown Jr.

Fuente: CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Hombre graba video para disculparse con sus hijos antes de matar a su esposa, en Texas

Un hombre de la ciudad estadounidense de Le Marque, en el condado de Galveston (Texas), grabó un video dirigido a sus hijos donde se disculpa y les dice que los ama, poco antes de disparar y asesinar a su esposa. En la grabación, compartida por la prensa local este miércoles, Trent Paschal, de 48 años, asegura que decidió cometer el crimen porque su pareja, “18 años más joven”, le era infiel.

“Yo no elegí esto, tu mamá lo eligió. Me ha estado engañando durante mucho tiempo”, afirma Paschal en el video, donde insiste que tiene pruebas de la traición y argumenta que nunca golpeó, lastimó ni insultó a su cónyuge.

Aparentemente triste y afectado, el sujeto solloza por momentos mientras se disculpa y les desea lo mejor a sus hijos. Luego de dirigirse a sus padres y tras agradecerles por su protección y cuidados, se levanta de repente de donde está y parece intentar esconderse de alguien. En el material audiovisual se escucha cómo corre, lo que se presume es la cortina de una ducha.

De acuerdo con registros judiciales compartidos por el portal Click2Houston, el 21 de octubre Paschal se escondió en el baño principal de su casa justo antes de que su esposa, Savannah, y la madre de ella llegaran. La suegra de Trent afirma que su yerno “saltó de la ducha” y “dijo que iba a dispararles” a ambas. Los investigadores detallan que Savannah, de 30 años, recibió dos disparos en el estómago, mientras que su madre logró escapar. La policía encontró en el suelo de un dormitorio a la víctima, que murió más tarde en un hospital.

Trent Paschal huyó del sitio en un vehículo y finalmente fue capturado por un oficial del condado de Harris, que le disparó varias veces luego de que se negara a bajar el arma mientras intentaba detenerlo. El sujeto, que se encuentra en estado crítico, fue hospitalizado y será enviado de vuelta a Galveston para ser juzgado cuando su estado de salud lo permita. Paschal tiene varios cargos de robo en su historial, pero no hay indicios de violencia. Será acusado de asesinato, con una fianza de 250 mil dólares.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Mujer escupe a joven y éste la avienta del camión

El uso del cubrebocas, una de las principales normas de convivencia y prevención frente a la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el mundo, fue el motivo de la discusión entre dos pasajeros del transporte público de Vancouver, Canadá.

En un video que ya se hizo viral se ve la pelea en el transporte público conocido como Translink entre dos personas, una mujer y un joven. El motivo: el hombre le pidió a la mujer que se pusiera su cubrebocas. La mujer se molestó y le escupió en la cara.

Visiblemente molesto, el joven desde su lugar la empujó, lo que la colocó cerca de una puerta del camión en el que iban… y no conforme, el muchacho se paró y terminó dándole un empujón que la mandó al suelo en una banqueta.

El video muestra cómo el muchacho se limpia la cara mientras la mujer es auxiliada por otra persona.

El debate en redes sociales se puso intenso. Por un lado hay quien justifica la reacción del joven y de las consecuencias que éste y los demás pasajeros podrían tener sí la mujer estuviera contagiada de COVID; mientras que otras personas calificaron como inaceptable la forma violenta en la que respondió el hombre.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Hombre lleva cuatro días atrapado en un pozo en Colima; se complica su rescate

Julio Hernández Rivera lleva 4 días atrapado en un pozo de 10 metros de profundidad en la comunidad de Montitlán, municipio de Cuauhtémoc, Colima. El viernes pasado quedó sepultado cuando trabajaba en su construcción.

“Estaba quebrando una piedra con un martillo y fue con la misma vibración cuando se derrumbó”, dijo uno de los testigos a Reporte AF.

Desde la tarde del domingo, elementos de Protección Civil Estatal, así como de los municipios de Cuauhtémoc, Manzanillo y Tecomán y de la Cruz Roja, trabajan para liberar a Julio, quien se reporta bien y a quien le pasan agua con una manguera para que se mantenga hidratado.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto